El departamento de Educación colabora con las Escoletes en las fiestas de final de curso
Marta Cháfer explica que los actos son por la mañana por decisión propia de los equipos docentes dado que finalizan su jornada a las 15 horas
La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha contestado a las críticas vertidas por la anterior titular de este departamento, la socialista Liduvina Gil, señalando que “es rotundamente falso que el Gobierno haya prohibido nada a las educadoras de las Escoletes” en referencia a no dejar el centro para que se celebre la fiesta de fin de curso el 30 de junio por la tarde.
Cháfer ha explicado que “por decisión propia del equipo docente, la fiesta la han pasado por la mañana, dado que su horario es de 8 a 15 horas. Y es más, no sólo no hemos prohibido que se haga la fiesta por la tarde sino que además, hemos colaborado económicamente para que se lleve a cabo en todas las Escoletes” por lo que ha pedido a la concejala del PSOE que “se entere y obtenga la información correcta antes de lanzar acusaciones de este tipo”.
La titular de Educación ha lamentado que Liduvina Gil haya pedido su dimisión dado que “al paso que van los socialistas, no quedarían concejales en el Gobierno. Prefiero escuchar a la ciudadanía que, mayoritariamente votó al PP, que asumir el déficit que generaban las Escoletes. De eso sí sabía Liduvina Gil cuando era concejala de Educación y callaba. El déficit que costaba a todos los gandienses las Escoletes, entre otras muchos gastos, han llevado al ayuntamiento a la situación económica en la que está. Educación sí, pero también gestión” ha señalado Marta Cháfer.