El PP denuncia el abandono del polideportivo y exige una renovación inmediata
El polideportivo está abandonado, presentando un aspecto obsoleto y descuidado, que afecta a todos los usuarios y visitantes
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, a través de su Portavoz adjunto David Ronda, ha expresado su profunda "preocupación y descontento por el lamentable estado" en el que se encuentra el Polideportivo Municipal. Esta instalación, que es un centro vibrante para el deporte y la recreación, está sumida en el abandono, presentando un aspecto obsoleto y descuidado, que afecta a todos los usuarios y visitantes.
Una ciudad como Gandia, con alrededor 80.000 habitantes, merece un polideportivo que esté a la altura de sus necesidades. Sin embargo, las instalaciones actuales están lejos de cumplir con estos estándares. Las grietas en las paredes, el pavimento deteriorado, la basura esparcida por todas partes y los hierbajos que crecen sin control, son una muestra del desinterés y la falta de mantenimiento por parte del alcalde Prieto. Además, con la maquinaria rota y el equipo deportivo en mal estado que ponen en riesgo la seguridad de quienes intentan utilizarlos.
Para el Portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, David Ronda, “si nos comparamos a otras ciudades, como La Nucia, con una población mucho menor de 18.000 habitantes, allí cuentan con instalaciones deportivas modernas, tecnología avanzada y un mantenimiento ejemplar”, añadiendo "es frustrante ver cómo otras ciudades con menos población tienen polideportivos en perfectas condiciones, mientras nosotros tenemos que conformarnos con instalaciones que están olvidadas por el gobierno municipal de Prieto y Naveiro”.
La falta de inversión y cuidado en el polideportivo no solo afecta a los deportistas, sino también a las numerosas actividades deportivas que allí se desarrollan. Grupos de niños, jóvenes y adultos se ven obligados a practicar deporte en condiciones inadecuadas e incluso tener que irse a otras localidades con mejores instalaciones para poder rendir al cien por cien.
Los populares han recordado que hace un mes se anunciaba al más alto nivel, con un gran despliegue de infografías y audiovisuales, medios de comunicación y distintas acciones mediáticas un nuevo “PrietoAnuncio” el Pla Resol, con más de cuatro millones de inversión para mejorar las instalaciones deportivas y los problemas de todas ellas.
Para los populares es más un “Pla que No-Resol”, ya que todo sigue igual, con problemas y falta de mantenimiento diario. E ste plan no contempla ninguna medida a corto plazo para solucionar estos problemas. Los clubes y deportistas exigen una renovación integral del polideportivo que incluya la reparación de infraestructuras, la modernización de los equipos y el programa de mantenimiento regular que asegure su buen estado.
Para Ronda no tiene sentido alguno que el gobierno del Prieto siga con el proyecto del Gandia Arena, cuando la ciudad tiene una infraestructura como el polideportivo que necesita de una inyección económica urgente para su mejora y asignen los recursos necesarios para su reacondicionamiento. Deberían remodelar el espacio deportivo por fases como van a hacer con el Gandia Arena y poder así tener un polideportivo de última generación.
Ronda: “Queremos un polideportivo digno, moderno y seguro para nuestros deportistas, similar al que tienen en otras ciudades con menos población”, concluyendo, “espero que Jesús Naveiro se plante de una vez ante el alcalde, actúe con contundencia con este problema y de una respuesta rápida. Hay que transformar el polideportivo en un lugar donde todos los gandienses puedan disfrutar con orgullo”.