GANDIA | SANIDAD Y SALUD

Daimús llama a la calma e insiste en que no registran ningún brote de COVID-19

IÑAKI LÓPEZ - 03/08/2020

El alcalde ha afirmado que no es cierto que la mayoría de los camareros de un local de ocio estén infectados por Coronavirus en el municipio

El alcalde de Daimús, Javier Planes, ha tenido que salir al paso de las informaciones que corren por su pueblo desde ayer por la noche. En estas aseguraban que en un local de ocio de la localidad se había detectado que la mayoría de sus camareros estaban infectados por Coronavirus.

El primer edil ha sido rotundo y ha explicado públicamente que “en Daimús no hay ningún brote del virus y no es cierto lo que algunos medios de comunicación están difundiendo sobre la noticia de que en el pueblo hay un local de ocio donde la mayoría de sus camareros están contagiados por el COVID-19”.

Desmentido sin lugar a dudas, Planes ha detallado que esta misma mañana se ha puesto en contacto directo con el Coordinador de Salud Pública del Área de Gandia, quien le ha comunicado que “no tienen constancia de nada relacionado con ningún positivo ni brote de COVID-19 en el municipio”.

El alcalde hace un llamamiento a la calma y a la tranquilidad y, sobre todo, en no emitir mensajes falsos a la población para no crear una alarma social innecesaria en estas circunstancias.

“Los locales de ocio, tiendas y restaurantes de Daimús son lugares seguros, donde la gente puede acudir con las garantías sanitarias y sabiendo que no tenemos ningún brote del virus”, ha manifestado el alcalde.