El PP critica que el socialista Prieto promociona el catalanismo organizando el congreso de cultura de los países catalanes en Gandia
Nuestra ciudad albergará los días 18 y 19 de octubre un nuevo “Congrés de cultura catalana”, una serie de propuestas que intentan la cohesión cultural y lingüística de los territorios que conforman “els paisos catalans”
Soler: El socialista José Manuel Prieto demuestra una vez más que no es el alcalde de todos, lo es sólo de los que piensan como el
Mar Beltrán: “Hay una evidente falta de respeto por parte del gobierno de nuestra ciudad, que impone agresivamente unos postulados y una serie de actividades, que atentan directamente a nuestros símbolos, lengua, tradiciones y Estatut de Autonomía
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, lamenta que el gobierno de Prieto colabore con la Fundación “Congrés de Cultura Catalana” cuyo objetivo es definir, organizar, estimular y potenciar la cultura del conjunto de los Países catalanes. De ésta forma, se une a nacionalistas y separatistas, que atentan seriamente tanto al Estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana, como a la propia Constitución.
Al acto asistirán representantes de los denominados territorios de los países catalanes: País Valencià, Cataluña e Illes Balears para conseguir una ficticia unión y cohesión cultural.
Ante estos continuos ataques contra nuestras señas de identidad, permitidos en la época del Botánic, el gobierno de Carlos Mazón, encabezado por la Consellera de Justicia e interior, Salomé Pradas, aprobará una ley para dar cobertura legal a los símbolos valencianos que se establecen en el Estatuto de Autonomía.
Mar Beltrán, responsable de cultura, patrimonio histórico y memoria democrática en el Grupo Municipal Popular de Gandia, ha mostrado su contrariedad por esta nueva cesión al invento de los “paisos catalans” afirmando: “Es una falta de respeto a la inmensa mayoría social de la ciudad de Gandia, que para nada se siente identificada con estos postulados, actividades y simposios. A su vez ha lamentado que Prieto siga los postulados de Sanchez quien con su gobierno desprecia nuestro idioma valenciano, ignorándolo en la web gubernamental.
Beltrán se lamenta de la posible utilización de estas partidas presupuestarias, para actividades destinadas a tan mínimo espectro social, pudiéndose realizar actos de mayor calado social, por y para TODOS los gandienses.
Por su parte Soler ha indicado que “es una vergüenza que el socialista Prieto permita un congreso de catalana en Gandia y que fomente el pancatalanismo desde una institución que es de todos, con lo que demuestra, una vez más, que no es el alcalde de todos, como insiste en aparentar, sino que solo es alcalde de los que piensan como él”.
Por otra parte el portavoz popular ha lamentado que, “tras lo visto en las pobres celebraciones del 9 d’octubre queda patente que este gobierno socialista no cree en la valencianía de Gandia. Ahora entendemos por qué no quiere celebrar como merece el día de todos los valencianos”.