El PP critica "problemas urbanísticos en el entorno de la Iglesia de Sant Nicolau"
Siguen produciéndose caídas en las inmediaciones de la Iglesia de Sant Nicolau
Prieto mantiene el entorno de Sant Nicolau en un estado lamentable, inaccesible y peligroso
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha vuelto a denunciar la pésima gestión del socialista Prieto en el Grau. Víctor Soler, portavoz del GMP y Aina Borredà, regidora del Grupo en el Grau, han comparecido en rueda de presa para pedir, por enésima vez, que se solucionen de una vez por todas, los problemas que el gobierno del socialista Prieto ha creado en el entorno de la Iglesia de Sant Nicolau.
Los populares han recordado que estas obras fueron rechazadas por gran parte de los vecinos desde el anuncio de las mismas, que se realizaron sin abrir ningún proceso de participación ciudadana para que los vecinos y comerciantes pudieran opinar y que, desde el principio de las mismas, se han producido problemas que el gobierno socialista ha sido y es incapaz de resolver.
A día de hoy, casi dos años y medio desde el inicio de las obras, la zona sigue cortada al tráfico y siguen produciéndose numerosas caídas de peatones causadas por la irregularidad de un piso que desde el principio ha causado graves problemas de seguridad.
Víctor Soler y Aina Borredá han recordado el anuncio que poco antes de elecciones de 2023 repartió el gobierno por todo el Grau en el que se hablaba de que en breve iba a iniciarse una segunda fase de las obras para alisar las piedras y que el resultado sería similar al del paseo de las Germanías. Como siempre falsas promesas electorales, que un año y medio después siguen sin cumplirse.
Aina Borreda: Lo lamentable de esta situación es que el Grau sigue estando desatendido, que continúan los problemas de movilidad, especialmente para las personas mayores, y que este gobierno no hace ningún caso a las demandas de vecinos y comerciantes, que necesitan imperiosamente una solución a los problemas ocasionados por una mala planificación, gestión y ejecución de las obras del entorno de la Iglesia de Sant Nicolau.
Por su parte, el portavoz popular Víctor Soler, ha insistido en el “fraude electoral” que supuso el anuncio publicitado por el gobierno socialista poco antes de elecciones, una falsa promesa y un engaño descarado a los vecinos del Grau. “Han aislado a una importante parte del Grau, hasta el punto que por primera vez al menos cinco comercios de la zona van a cerrar sus puertas este invierno”. Soler ha recordado el coste de las obras, “han tirado a la basura un millón de euros de los fondos europeos Next Generation, con unas obras que nadie demandaba y con una escultura, que ha costado un dineral y que parece una burla a los gragueros”.
Soler ha pedido al socialista Prieto que “dé la cara, que explique en qué momento está la actuación, que diga cuánto dinero de todos los ciudadanos va a costar solucionar este desastre y que informe de cual va ser el tránsito de vehículos por la zona”. Para finalizar, el portavoz popular ha exigido al gobierno socialista que no se excuse en la empresa, como suele hacer, ya que la empresa ha ejecutado lo que ponía en el pliego y la responsabilidad es única y exclusiva del gobierno por su nefasta gestión.