El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Sangre se encontrarán la noche del Jueves Santo y contarán con una reflexión conjunta
La noche del Jueves Santo contará este año con un nuevo acto protagonizado por la Germandat del Santíssim Ecce-Homo y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Será en la confluencia del Paseo Germanías con la Calle San Francisco de Borja dónde las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo se encontrarán y, en ese momento, las Hermandades realizarán una reflexión conjunta.
Ambas Hermandades, al advertir que sus respectivas procesiones coincidían en recorrido y horario, han optado por aportar un momento nuevo a la noche del Jueves Santo en vez acudir a la modificación de horario o recorridos.
Para Rafa Aparisi, Hermano Mayor del Ecce Homo es “Una nova proposta d'evangelització que demanen els consiliaris dins d'un concepte de religiositat popular. Una forma de tornar a reviure aquelles angoixoses hores d'una Mare, retrobant-se amb el fill pels carrers de la Via Dolorosa de Jerusalem, en la Gandia d'avuí”.
Por su parte, José Barber, Hermano Mayor del Cristo de la Buena Muerte considera que se trata “De seguir sumando por la Semana Santa de Gandía. Actos como el que vamos a llevar a cabo junto al Ecce-Homo demuestran que las Hermandades somos un motor vivo que no para de innovar y de trabajar por manifestar en la calle aquello en lo que creemos”.
Las Hermandades se encontrarán alrededor de las 23.30 h, y tras acabar, continuarán sus recorridos por la Calle San Francisco de Borja, donde la Germandat del Ecce Homo seguirá por la Calle Mayor hasta finalizar su procesión en su sede canónica, la Parroquia de San José; mientras que el Cristo de la Buena Muerte continuará hasta la plaza de las Escuelas Pías donde realiza su final de procesión de “La Muerte no es el final”.