GANDIA | SANIDAD Y SALUD

El COVID-19 mejora en Gandia pero acumula 11 muertos y 407 contagiados más en la última semana

IÑAKI LÓPEZ - 08/02/2021

La presión hospitalaria ha disminuido, aunque son 107 personas las que siguen ingresadas a causa del virus

La incidencia del Coronavirus en la ciudad de Gandia, en su hospital y en el resto de la comarca de la Safor marca una tendencia a la baja en los últimos días.

La cifra de fallecidos y la de nuevos casos positivos ha descendido en la última semana, noticia que esperaban con deseo toda la sociedad y, sobre todo, los profesionales sanitarios gandienses que ya se encontraban exhaustos y sobrepasados por la presión hospitalaria, tal y como explicaron en varias ocasiones a elperiodic.com en el último mes.

Durante la semana pasada fueron 11 personas las que fallecieron por COVID-19 en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, un dato inferior a los registrados semanas atrás en las que los muertos se dispararon como nunca antes había ocurrido en la zona.

En cuanto a los nuevos contagiados en el Área de Salud de Gandia en la última semana, han sido un total de 407 personas las que se han infectado de Coronavirus, todas ellas confirmadas por las autoridades sanitarias a través de la realización de las pruebas de PCR y de antígenos. Esta cifra también evidencia un ligero descenso respecto a la propagación del virus.

En estos momentos, en el hospital gandiense, se encuentran hasta 107 ciudadanos ingresados para combatir el virus; 85 de ellos permanecen en las plantas habilitadas para el Coronavirus y 22 personas luchan en la UCI.

La presión hospitalaria, aunque los datos sigan demostrando que el momento actual es preocupante, muestra una leve bajada que da un respiro a todos los profesionales sanitarios que se habían visto desbordados por el incesante aumento de los contagios y de los fallecidos en Gandia durante las últimas semanas.

Haciendo balance, cabe destacar que, en los últimos 14 días, la ciudad de Gandia ha sumado un total de 731 casos positivos.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, la localidad gandiense ha registrado 4.034 infectados por Coronavirus.

La ciudad sigue cerrada perimetralmente durante los fines de semana tras la decisión adoptada por la Generalitat para disminuir la propagación del virus, además de las limitaciones horarias tanto por el toque de queda como por parte de los negocios, la imposibilidad de las reuniones sociales y familiares, y el cierre total de la hostelería.