elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PDG se compromete a construir un puente que conecte Rafalcaïd con el puerto si no lo hace el gobierno central

  • Mut: “No podemos estar esperando años a que el Estado lleve a cabo su proyecto”

  • Plataforma de Gandia también apuesta por ampliar el centro social de Marenys y mejorar los servicios básicos

El candidato a la alcaldía por Plataforma de Gandia, Fernando Mut, se reunió ayer con vecinos de Marenys de Rafalcaïd para trasladarles el compromiso de la formación que lidera de construir un puente que une el distrito con el Puerto de Gandia si no lo hace el Gobierno de España.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el centro social de Rafalcaïd, Mut estuvo acompañado por el número 18 de la candidatura de Plataforma de Gandia, Felipe Mahiques, un gran conocedor del barrio, de los vecinos y de los problemas que les afectan.

Mut explicó a los vecinos que el proyecto del acceso sur al Puerto, que es de competencia estatal, está en periodo de licitación, si bien para este año el Gobierno ha anunciado que sólo habrá financiación para la primera fase del proyecto, que comprende el tramo entre la carretera de Alicante y la Nazaret-Oliva.

En este sentido, Mut trasladó a los vecinos su “temor” de que el Ejecutivo de España “se quede sólo en ese tramo por la situación económica de crisis” y no llegue a ejecutar el tramo de Rafalcaïd, en el que está incluido el puente de dos carriles y un paso peatonal que conectaría Marenys con Venecia.

Por ello, Mut se ha comprometido a “esperar un par de años a ver si el Estado pone en marcha su proyecto de puente” y si no es así a “construir una pasarela peatonal que haga posible al fin esta conexión tan necesaria para el barrio”.

“No podemos estar esperando años a que el Gobierno lleve a cabo su proyecto”, aseguró Mut, quien añadió que por eso Plataforma de Gandia “no renuncia a esa pasarela fantástica y que vale tanto la pena”.

Por otra parte, el candidato de PdG también estudió con los vecinos las posibilidades de ampliación del Centro Social y les presentó la propuesta de Plataforma de Gandia, consistente en ampliar el edificio principal con un anexo que ocuparía la actual zona de porche del centro.

Mut admitió que no es “lo mismo vivir en Gandia que en Rafalcaïd, Venecia o Marxuquera”, por lo que se comprometió ante los vecinos a elaborar una programación para resolver los problemas del barrio en los próximos cuatro años.

Ese programa de actuaciones incluiría, en primer lugar, solucionar la conexión Rafalcaïd-Puerto, mejorar las infraestructuras básicas (más limpieza en la playa y una estación del servicio de bicicletas públicas, entre otras cosas) y la ampliación del centro social, que también incluye el tratamiento de la zona verde que hay frente al edificio, la mejora de la cancha deportiva para hacerla multiusos y la mejora de la vegetación.

Subir