GANDIA | SOCIEDAD

El Club Náutico de Gandia se queda sin concesión y sin presidente tras la sentencia del TSJ

IÑAKI LÓPEZ - 16/06/2020

El máximo responsable dimite de su cargo con las obras de reconstrucción iniciadas y un futuro incierto

No corren buenos tiempos para el Club Náutico de Gandia, que ha visto cómo perdía en tan solo una semana la concesión tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) y a su presidente, Daniel Vidal.

Primero fue la decisión del TSJ, en la que quedó anulada la concesión administrativa de la zona deportiva del puerto de Gandia al Real Club Náutico de esta ciudad. Por lo tanto, esta decisión de la justicia dejó sin efecto la exclusión de la empresa Alcara, que también pretendía quedarse con la concesión y que fue apartada del concurso por la Autoridad Portuaria de València (APV).

De esta manera y tras pronunciarse el TSJ, será de nuevo la APV quien tendrá que decidir a quién de las dos, Real Club Náutico o Alcara, otorga la concesión.

Hay que destacar que la decisión judicial llega después de que el Club Náutico hubiera iniciado las obras de reconstrucción de la zona, donde se encontraba ya todo el edificio y las zonas de la piscina y el club social derrumbadas.

Lo que iba a ser el inicio de un nuevo Club Náutico en la playa de Gandia se ha convertido en una incertidumbre total, ya que la sentencia del TSJ obliga a paralizar por completo las obras y pausar, de momento, la construcción del que iba a ser el nuevo Náutico.

Por si fuera poco, tan solo una semana después de conocerse la decisión de la justicia ha sido el presidente del Club Náutico, Daniel Vidal, quien ha presentado su dimisión del cargo. Con la complicada situación actual, el presidente ha decidido apartarse de la presidencia tras tres años ostentando el cargo y siete como miembro de la directiva. Ha sido el propio Vidal quien ha explicado a los socios por medio de una carta su decisión y su agradecimiento por todos los años que han compartido. Tras la dimisión precipitada por la retirada de la concesión y las obras de reconstrucción ya iniciadas, asume el cargo el que hasta ahora había ejercido como vicepresidente, David González.

Sin duda, el incierto futuro de la entidad marca la actualidad del Club Náutico de Gandia, que en tan solo una semana ha visto cómo perdía la licencia de la que disfrutaban, la ilusión por reconstruir el espacio y convertirlo en una parte importante de la zona del puerto y, además, a su presidente.

El siguiente paso de esta historia será la decisión que tome la APV para volver a otorgar la concesión al Club Náutico o, por el contrario, dársela a la empresa Alcara para que pasara a gestionar el espacio.