Ciro Palmer: “Bienvenido el PP a la gobernabilidad de la ciudad”
Ciudadanos Gandía ha respondido a la propuesta de los populares para tener en consideración la posible aprobación de los presupuestos 2017, que serán presentados en el próximo pleno del mes de Abril. El concejal Ciro Palmer se ha felicitado que el PP de Gandía "recapacite y entre en cordura, que comience a tener en cuenta los intereses de ciudad, antes que la negación sistemática. Bienvenido el PP a la gobernabilidad de la ciudad".
Para Palmer el PP no puede dar lecciones de responsabilidad a Ciudadanos "porque si la situación económica ha mejorado en el ayuntamiento es gracias al sacrificio de los ciudadanos y la responsabilidad de nuestro partido, que desde la oposición está tomando decisiones que tienen un coste social claro". "Por responsabilidad hemos hecho siempre lo mejor para Gandía, cosa que el PP ha desperdiciado dos años de legislatura para terminar dándose cuenta que lo más importante son los gandienses" ha declarado Ciro.
El concejal se ha cuestionado en voz alta si realmente el PP está dispuesto a aprobar el presupuesto "ojalá sea así, porque ellos con mayoría absoluta fueron incapaces de aprobar sus presupuestos que fueron declarados ilegales".
El asesor de Cs Gandía y liquidador de la empresa pública IPG Salvador Marí también se ha referido, en rueda de prensa, a los próximos presupuestos agradeciendo al PP "su nuevo talante conciliador". "Hace dos años que Ciudadanos ya lo practica; el año pasado se intentó sentar a la mesa de negociación a los populares y fue misión imposible".
Salvador también se ha referido a las acusaciones que hicieron ayer los populares, de chantaje al gobierno de Gandía, para aprobar los presupuestos, y que posteriormente fueron desmentidas por los socialistas "el PP se erige en adalid de la transparencia, y en cambio utilizan una grabación privada para condicionar una moción de censura, y en su caso si se accedía cabía la posibilidad de guardarla en un cajón... ¿Qué nombre tiene eso?".
Marí ha reiterado nuevamente que la grabación íntegra está en manos de los responsables del partido y que por decisión de su abogado no puede anticipar las acciones legales que pueda emprender.