Las cifras del paro en Gandia contribuyen a la mejora de la confianza del consumidor
El buen ritmo de la confianza de los consumidores, que continúa su ascenso hasta niveles previos a la crisis, se ha visto reflejado en la evolución positiva de la cifra de ventas en mayo en el comercio minorista
El volumen de pedidos de los comercios minoristas españoles podría incrementarse durante el tercer trimestre del año, según los datos publicados por la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat. En junio, las expectativas de los comerciantes españoles, por lo que a volumen de facturación se refiere, volvió a incrementarse por séptimo mes consecutivo.
El buen ritmo de la confianza de los consumidores, que sigue ascendiendo hasta niveles previos a la crisis, se ha visto reflejado en la evolución positiva de la cifra de ventas del mes de mayo.
La mejora de la confianza del consumidor se debe, en gran parte, a la evolución favorable del mercado de trabajo. Las afiliaciones a la Seguridad Social en junio se han incrementado en términos interanuales un 2,9% en la Comunitat Valenciana y la tasa de paro del primer trimestre del año ha registrado un ligero descenso, que en Gandia ha sido del 5,5%.
El comercio minorista valenciano encadenó en mayo ocho meses consecutivos con incremento de ventas, sin tener en cuenta el descenso de marzo. Las cifras publicadas confirman que la economía española y la valenciana han tomado la senda de la recuperación, y es posible que el incremento del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre del año supere al del primer trimestre.
Con esta coyuntura y, ante la constatación de que la ciudad de Gandia ha tenido un notable descenso del paro muy superior a la media nacional y provincial, se demuestra que el camino realizado por el gobierno es el correcto y está dando los frutos que se buscaban desde el principio de la legislatura. Unos resultados que se apreciarán aún más en los próximos meses por la trayectoria de trabajo realizada desde el consistorio.