El cardenal Cañizares presenta el Itinerario Diocesano de Evangelización en el Grao de Gandia
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presentó ayer, martes, el Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), para la Vicaría VIII “La Safor- La Valldigna-La Marina”, en el colegio María Ángeles Suárez de Calderón del Grao de Gandia.
Finalmente, el último encuentro tendrá lugar mañana, en la parroquia de la Asunción de Llíria, a las 20 horas, para la Vicaría V “Llíria-Requena-Ademuz”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Las reuniones tienen como objetivo dar a conocer este nuevo plan pastoral por las distintas vicarías territoriales de la diócesis y comenzaron hace unas semanas en Catarroja.
El IDE se inicia tras la conclusión del Itinerario Diocesano de Renovación en el que participaron más de 20.000 personas y que se desarrolló a lo largo de cuatro ciclos entre 2010 y 2014,
Se trata de un plan pastoral con una duración de tres ciclos que, con el lema “La alegría de anunciar el Evangelio”, tiene por objetivo “servir de marco de reflexión, revisión y análisis de la Iglesia de Valencia dentro del contexto social actual”. Las reuniones de los grupos del IDE comenzarán en enero de 2015.