El Campus de Gandia colabora en la recogida de libros escolares de la UPV para donarlos a familias
Las donaciones del Campus de Gandia de la UPV se han destinado a Cáritas Gandia
El Campus de Gandia ha participado en la II Campaña de Recogida de Libros de Texto y de Lectura Infantil organizada por la Universitat Politècnica de València para ayudar a familias que lo necesitan a comenzar el curso escolar. La acción se ha realizado en los tres campus de la UPV y en el caso de Gandia los libros recogidos se han donado a Cáritas. Según Txema Puente, subdirector de Cáritas Gandia, el material se va a destinar a un Banco de Libros al que las familias pueden recurrir para el curso escolar y devolverlo cuando finalice para que otro niño o niña pueda utilizarlo el siguiente curso.
Con los libros recogidos, Txema Puente considera que se podrá atender las necesidades de 90 familias. ‘Se trata de una ayuda muy importante, hay que tener en cuenta que los libros de un curso de ESO pueden costar unos 350 euros y las becas de libros se están cobrando con dos años de retraso; para muchas familias hacer frente a esa cantidad es difícil’, afirma. En la actualidad Cáritas tiene censadas más de 500 familias en Gandia que están subsistiendo con 450 euros al mes o menos. Las donaciones de libros de texto a Cáritas Gandia siguen abiertas. ‘Cuantos más libros escolares en buen estado recojamos, podremos atender a más familias’, afirma Txema Puente.
El director del Campus de Gandia de la UPV, Pepe Pastor, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de estudiantes, personal y profesorado del Campus a esta iniciativa que contribuye el acceso a la educación, ‘un acceso que no debería tener restricciones de ningún tipo, ya que es un derecho básico en una sociedad democrática’.