GANDIA | SANIDAD Y SALUD

El brote de COVID-19 en Gandia prohíbe las visitas múltiples a los pacientes del hospital

IÑAKI LÓPEZ - 24/07/2020 | Fotógrafo: IÑAKI LÓPEZ

El protocolo indica que tan solo podrá acceder un acompañante debidamente acreditado

El centro hospitalario ha extremado las medidas de seguridad y, por prevención, ha decidido prohibir estrictamente las visitas a los pacientes ingresados.

Esto viene precedido del relevante brote de Coronavirus que se ha registrado en el Departamento de Salud Pública de Gandia, que ya suma 94 casos positivos confirmados.

El Hospital Francesc de Borja de Gandia tan solo permite un acompañante por cada paciente ingresado. El acompañante irá debidamente acreditado tras pasar los controles de seguridad sanitaria del hospital y, para cambiarse con algún otro familiar o amigo, deberán hacerlo en el hall y nunca en la habitación del paciente. De esta manera, respetando que tan solo haya un acompañante en la habitación, pueden ir cambiándose el turno y entrar diferentes personas a lo largo de la estancia.

De la misma manera que con los ingresados, se extreman las medidas con los pacientes que acudan a las visitas externas, que tan solo podrán ir acompañados por otra persona si se trata de menores o de personas dependientes que lo precisen.