Bonig critica que Orengo “invierta más en auxiliar a empresas que en el bienestar de los ciudadanos”
La coordinadora del PPCV insta al alcalde de Gandía a “explicar con luces y taquígrafos cual es la relación que tiene con esta empresa de construcción que siempre sale en su auxilio”
Asegura que “muchas sin las dudas que se ciernen sobre la gestión de Orengo”
La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado hoy que el alcalde del Ayuntamiento de Gandía, José Manuel Orengo, “invierta más en auxiliar a empresas que en el bienestar de los ciudadanos”.
Bonig se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el Ayuntamiento de Gandía va a comprar el 51% del suelo de un polígono de la empresa Coprusa que ésta no podía ejecutar, a lo que ha aseverado que “Orendo inyecta 10 millones de euros en esta empresa para cubrirle las espaldas”.
En este sentido, la dirigente popular ha instado a Orengo a “explicar con luces y taquígrafos cual es la relación que tiene con esta empresa que siempre sale en su auxilio” y ha indicado que “es una gran coincidencia que Coprusa obtenga siempre los favores del consistorio gandiense y que tanto la ex alcaldesa como el actual edil de Gandía tengan propiedades de esta constructora”.
La coordinadora del PPCV ha lamentado que “en el Ayuntamiento de Gandía primen ante todo los tratos de favor de su alcalde que, por razones que se niegan a explicarnos, se ha convertido en el ángel de la guarda de esta empresa, ante sus problemas de liquidez el consistorio acude en su ayuda” y ha subrayado “que esta es la gestión oscura y sombría de un alcalde que inyecta 10 millones de euros a una empresa en lugar de invertir en actuaciones para los gandienses”.
Asimismo, Bonig se ha preguntado que “en estos tiempos de crisis que estamos atravesando, ¿de donde saca esa gran cantidad de dinero el ayuntamiento? ¿Cómo piensa rentabilizar esta inversión?” al tiempo que ha asegurado que “muchas son las dudas que se ciernen sobre la gestión de Orengo y él, anclado en su sillón del consistorio, no abre la boca para esclarecer nada a los ciudadanos haciendo y deshaciendo a sus anchas”.
Para finalizar, la dirigente popular ha calificado de “vergonzosas” estas actuaciones del alcalde de Gandía y ha afirmado que “estos tratos de favor le van a pasar factura pronto a Orengo porque son muchas las explicaciones que va a tener que dar a los ciudadanos”.