El Bibliobus facilita el acceso a los libros y la cultura de los veraneantes en tres puntos estratégicos de la playa
Además, las bibliotecas de la red de bibliotecas de Gandia ven modificado su horario durante el periodo estival
El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha anunciado las modificaciones de los horarios de las bibliotecas de Gandia durante el periodo estival. De esta forma, desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre, la red de bibliotecas de Gandia abrirá de 10 a 14; durante el mes de agosto cerrarán sus puertas, a excepción de la del Grau por ser la más cercana a la playa.
La Biblioteca Central también modifica sus horarios, así, durante julio y agosto abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16.30 a 20.30, los sábados de 10 a 13.30. Igual que la biblioteca infantil, que varía su horario hasta el 9 de septiembre; de lunes a viernes, permanecerá abierta de 10 a 14 y como novedad abrirá también en horario de tardes, de 16.30 a 20.30. Los sábados abrirá de 10 a 13.30.
Para cubrir las necesidades de la playa, desde el próximo domingo, 30 de junio, entra de nuevo en funcionamiento el Bibliobus en sus tres paradas habituales: Paseo Marítimo con Castella Lleó, Paseo Marítimo con Galicia, y Paseo Marítimo a la altura del Real Club Náutico.
Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha explicado que el servicio del Bibliobus es muy importante para la playa debido a que durante los meses de verano ve triplicada su población, recordando que tanto los turistas que visitan Gandia como los propios residentes demandan esta actividad.