Barber el primer año de legislatura: “Es un gobierno local ausente y sin proyectos que generen economía real"
El Grupo Municipal Popular hace balance del primer año de legislatura
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha realizado una valoración del aniversario del Gobierno tras la constitución de los Ayuntamientos hace un año.
Para Barber, el primer año de esta legislatura 23-27 ha consistido en una "nula gestión municipal, utilizando el marketing político en el que parece que trabajan mucho, pero son proyectos de los que se lleva hablando años y no se materializa ninguno. Más autobombo, fotos y vídeos, mismo modus operandi que las legislaturas anteriores. El popular ha añadido que Prieto celebró el primer año de esta legislatura al Grau con su boato habitual pero para Barber, los gandienses no tienen nada que celebrar", aseguran.
Barber: “Este nuevo Pacte del Serpis es un viejo Pacte del Serpis. Otro reparto de sillones con un Partido Socialista cada vez más cómodo en el gobierno de la ciudad por el servilismo absoluto que les da Compromís, con la nacionalista, Alicia Izquierdo, que ejerce de primera Teniente de Alcalde sólo en sus tarjetas de visita y para pedir su parte de pastel en los aumentos del gasto en personal, publicidad, vídeos y autobombo para su lucimiento, imitando al Alcalde, José Manuel Prieto”.
"Nos encontramos con toda una serie de infraestructuras paradas, que serían capaces de generar empleo y que vienen siendo repetitivas desde hace años pero no se materializan ni terminan", y ponen estos ejemplos:
- Sanxo Llop.
- Pai de Equipamientos privados de la Playa.
- Auditorio Baladre sin plan de usos.
- En general, las Instalaciones deportivas están en pésimo estado.
- Falta de previsión en materia de vivienda, con un Concejal del área que está ausente de la ciudad.
- Poco reivindicativos con infraestructuras tan importantes como tener acceso a la autopista después de 5 años de gobierno de Sánchez.
- Abandono de barrios como Raval, Marxuquera, Marenys, Venecia.
- Arrurs que empezaron en la anterior legislatura y que no avanzan.
- El entorno de la Iglesia de San Nicolás, en el Grau, con problemas judiciales y sin fecha de recepción de la obra, además de las molestias por las caidas de viandantes.
- Limpieza de las calles que no son ni la primera línea de playa ni el centro de la ciudad, que dejan mucho que desear.
Como ha destacado Barber: “Es un Alcalde que cae bien pero que no resuelve nada. Vemos que los socialistas de Prieto siguen con su plan de gobernar a base de fotos y videos pero poca calle. Son un gobierno ausente y sin proyectos que generen economía real, que además dejan de tener el paraguas de la Generalitat y la Diputación por lo que ahora se les van a ver aún más las costuras. Sin ideas, porque los proyectos los repiten año tras año sin materializar nada. Sólo les preocupa continuar en el poder con el dinero de los gandienses”. Añadiendo: “Su único proyecto es que no gobierne el PP. Ni siquiera tener una Ministra nos ha servido hasta ahora de nada, salvo para condonar 15.000 millones de euros a Cataluña, además de Amnistiar a malversadores y prófugos de la justicia”.
Desde las filas populares se aboga por que Gandia tenga más ambición y más ilusión, que se trabaje en proyectos reales y no Prieto-anuncios que quedan en infografías, a pesar de ser la ciudad de España donde se pagan los impuestos más altos.