elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El Ayuntamiento está cumpliendo los trámites legales para la aprobación de las cuentas generales de 2012”

  • PP: "La ley obliga a que las cuentas de IPG estén formulas en la fecha tope de formulación de la cuenta general que es el 1 de junio. Y este es el punto en el que se encuentran a día de hoy"

  • Las cuentas de IPG se aprobarán en la próxima Junta General de accionistas

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia “está cumpliendo los trámites legales a la hora de aprobar las cuentas generales de 2012”. Y es que tal y como ha asegurado, para aprobarlas “la ley obliga a que las cuentas de las empresas públicas, IPG en este caso, estén formuladas, no aprobadas, en la fecha tope de formulación de la cuenta general, que es el 1 de junio como es el caso”.

Y ese es precisamente el estado de las cuentas de IPG que a día de hoy están formuladas por lo que figuran conforme a la ley en la cuenta general, “y se tratarán próximamente en la Junta General de accionistas que se va a convocar, donde se aprobarán definitivamente”.

Además, Barber ha instado a la concejala socialista Ana García a “informarse bien antes de mentir a la ciudadanía”, porque “una vez más hacen manifestaciones sin saber qué dice la ley, o cuáles son sus trámites y procesos. Y de nuevo lo hacen, o bien por desconocimiento, algo que no se explicaría dado que ella misma ha sido responsable de Economía y Hacienda de este Ayuntamiento, o bien por su tendente finalidad hacia el insulto”.

Barber ha recordado que “la Señora García no presentó la cuenta general, ni del 2009, ni del 2010; en tiempo forma, para evitar que, antes de las elecciones municipales de 2011, la oposición pudiera revisar esas cuentas. De hecho fue el Gobierno del PP quien, dos años después, las aprobó”. Además, el titular de Economía ha reconocido que “ahora, este Gobierno, a un mes vista, está aprobando la cuenta general de 2012, fíjense la diferencia entre los partidos que dicen ser máximos transparentes y lo incumplen permanentemente, y los que en verdad actúan con transparencia, no solo con palabras, sino con hechos como hace el Partido Popular”.

Subir