134 autónomos y microempresas de Gandia ya tienen aprobadas sus ayudas para “sobrevivir” a la pandemia
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy 104 solicitudes de ayuda dentro del Plan Resistir y se espera que sean 130 más esta misma semana
El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado esta misma mañana 104 ayudas más del Plan Resistir para autónomos y microempresas de hasta diez trabajadores.
La Junta de Gobierno local ha aprobado este centenar de solicitudes, las cuales se suman a las 30 que ya se aceptaron la pasada semana.
En total, ya son 134 las microempresas y autónomos que recibirán con la mayor celeridad posible las cantidades económicas correspondientes a las ayudas. Estas son de 2.000 euros por cada empresario más una bonificación de 200 euros por cada trabajador al que se mantenga.
En estos momentos ya hay más de 130 solicitudes de ayudas presentadas y pendientes de aprobar. Para ello, el consistorio gandiense no se va a esperar a la Junta de Gobierno del próximo lunes y convocará una extraordinaria en los próximos días para aprobarlas lo más rápido posible.
Estas 130 solicitudes más serán, por lo tanto, aprobadas en una semana que se cerrará con un total de 234 peticiones aceptadas.
Todo ello mantiene la línea de rapidez que pretende el Ayuntamiento de Gandia para que los máximos negocios locales posibles puedan “sobrevivir” a las graves consecuencias que les ha causado la pandemia del Coronavirus.
Ya hay 533 autónomos y microempresas de la ciudad de Gandia que han pedido las ayudas del Plan Resistir, lo que corresponde a una media que va de las 35 a las 45 solicitudes diarias.
El concejal gandiense José Manuel Prieto ha detallado que la prioridad del gobierno local es “que nadie se quede fuera de las ayudas porque en este momento se necesitan de verdad”; además ha recordado que ya han “superado el 44% de las ayudas aprobadas”.