319 autónomos y microempresas de Gandia han solicitado las ayudas en los primero cuatro días
Cada lunes el Ayuntamiento aceptará las solicitudes y se ingresará la cantidad en los siguientes días
Las ayudas ‘Paréntesis’ del Plan Resistir están teniendo una acogida notable en Gandia, donde 319 autónomos y microempresas han solicitado ya sus ayudas en los cuatro primeros días de plazo.
El plazo para acceder a las ayudas se acaba el próximo 12 de marzo, por lo que los autónomos y las microempresas todavía disponen de un mes para conseguirlas.
Hasta 4.000 euros pueden recibir si se encuentran dentro de los sectores más afectados por la pandemia del Coronavirus.
2.000 euros por cada solicitud más una bonificación de 200 euros por cada trabajador al que se mantenga es lo que van a recibir los autónomos y microempresas.
El objetivo del Ayuntamiento de Gandia es que “no sobre ni un solo céntimo de la cantidad económica de las ayudas”, lo que significará que se ha ayudado de manera directa a los que más ha dañado la crisis sanitaria y económica derivada del virus.
Cada lunes el Ayuntamiento aceptará las solicitudes y se ingresará la cantidad en los siguientes días.
Las ayudas en total ascienden hasta los 2,7 millones de euros, una cifra récord para el consistorio gandiense, que ha movilizado esta cuantía aportando 400.000 euros y completando el total con el respaldo de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia, que han aportado un 62,5% y un 22,5% respectivamente.
Todo aquel autónomo o microempresa que quiera saber si está en disposición de acceder a las ayudas podrá hacerlo en el asesoramiento y tramitación disponible en el teléfono 96 295 95 59 o enviando un correo electrónico a plaresistir@gandia.org.