ATAAASAFOR colabora con un perro de terapia con el colegio de Educación Especial Enric Valor
La Asociación de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de la Safor (ATAAASAFOR) está colaborando mediante la aportación de un Perro de Terapia y un Experto en Problemas de Comportamiento Canino y Técnico en Terapia Asistida con Animales en un proyecto con el Colegio Público de Educación Especial Enric Valor de Gandia (Valencia). Se va a trabajar con niños de Trastornos de Espectro Autista (T.E.A) y Paralasis Cerebral (P.C.), con edades comprendidas entre los tres y trece años.
Los objetivos para ambos colectivos son el aumento de la comunicación verbal y no verbal, de la autoestima y de la afectividad.
El perro de ATAAASAFOR, que es un Pastor Alemán llamado Airon, acudirá dos días semanales. El proyecto tendrá una duración de 4 meses y se inició el pasado miércoles 10 de febrero.
El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Signes nos manifiesta que: “está científicamente comprobado que el introducir a un animal mejora el entorno educativo, la calidad de vida y el bienestar de los niñas y niñas que participan en las sesiones y estamos encantados de poder colaborar en este proyecto porque la estimulación temprana es muy importante”.