La asociación Alma de Acero decora la unidad de Pediatría del nuevo hospital de Gandia
La Asociación Alma de Acero de Gandia ha realizado una donación al hospital Francesc de Borja para decorar la unidad de Pediatría del centro y hacerla más agradable para los pacientes más pequeños.
Se trata de un televisor de 40 pulgadas, colocado en la sala de juegos; unos vinilos con imágenes de personajes de dibujos animados, que se han colocado en las puertas de las habitaciones de la unidad, en la sala de neonatos y en la misma sala de juegos, y un lote de juguetes. La recaudación se realizó durante la matinal motera que la asociación organizó durante las fiestas del distrito del Grau de Gandia de este año.
Hoy se ha inaugurado esta nueva imagen de la unidad de Pediatría con la asistencia del equipo directivo del hospital y de la sección de Pediatría, y representantes del Ayuntamiento de Gandia y de Alma de Acero. Al finalizar el acto, los miembros de la asociación han repartido balones entre los niños hospitalizados.
El gerente del departamento de salud de Gandia y director médico del hospital Francesc de Borja, Rafael García Dolz, ha agradecido la aportación de Alma de Acero y la colaboración del Ayuntamiento, para hacer de la unidad de Pediatría un espacio “muy agradable, y más humano”.
Por su parte, desde Alma de Acero han señalado que es “un orgullo poder contribuir al bienestar de los niños de la ciudad” y han tendido la mano al hospital y al Ayuntamiento para futuras colaboraciones. Por último, el concejal de Bienestar Social, Nahuel González, ha añadido que la gente de Alma de Acero “es un ejemplo de compromiso y solidaridad”.