GANDIA | SUCESOS

El asesino del vecino de Gandia es de Panamá y se gastaba el dinero que le robó en el barrio valenciano de Benimaclet

IÑAKI LÓPEZ - 12/03/2021

El homicida, de 29 años, hacía vida normal junto al fallecido y le ayudaba a hacer fotos en los actos de Semana Santa

El detenido como presunto autor material del asesinato de Carlos, el vecino de Gandia de 67 años, es natural de Panamá y hacía vida en el barrio de Benimaclet, en Valencia.

El panameño de 29 años fue detenido a primera hora de la mañana de ayer jueves en la capital valenciana, donde residía y se empezaba a poner nervioso con el paso de los días y con el avance de la investigación.

El asesino empezaba a notar que sus planes no iban tal y como esperaba, notaba a la Policía Nacional al acecho.

No se equivocaba, ya que desde que Homicidios se hizo cargo de las investigaciones tras hallar el cuerpo de la víctima, todos los indicios apuntaban hacia el panameño.

El asesino ha ido dejando un rastro con las tarjetas de crédito del fallecido que le ha delatado. Tras acabar con su vida, el joven de 29 año sacó dinero en una entidad bancaria de Gandia con total normalidad. Tras robarle las tarjetas y sacar la primera cantidad de dinero en Gandia, el asesino también se hizo con el coche rojo de la víctima y se marchó a Valencia, donde hacía vida normal en el barrio de Benimaclet.

En la capital valenciana es donde Homicidios detectó las siguientes extracciones bancarias, seguía robando dinero al asesinado en cajeros de Valencia.

Tras el evidente rastro que iban dejando sus movimientos, el panameño no escatimaba en gastos y gastaba en Valencia una parte importante del dinero que le estaba robando a su víctima.

Al sentirse acorralado y que estaba a punto de ser descubierto, el homicida pidió ayuda a un amigo para que le dejara esconderse en el barrio de Trànsits, también en Valencia.

No lo consiguió, ya que los agentes especializados en Homicidios le seguían la pista de muy cerca y le pisaban los talones en todos y cada uno de sus movimientos.

Tanto es así que ni el cambio de ubicación en Valencia, de Benimaclet a Trànsits, le sirvió para no ser detenido por la Policía Nacional a primera hora de la mañana de ayer.

Hoy continúa su declaración ante los agentes, quienes finalizarán las diligencias y en panameño asesino de Carlos pasará a disposición judicial en Gandia, ciudad donde cometió el crimen.

Ayudaba a su víctima

El panameño conocía a Carlos, su víctima, desde hacía más de un año. Pero no solo eso, ya que tanto Carlos como el que ha acabado siendo su asesino eran conocidos por la gente que solía acudir a los actos y eventos de la Semana Santa de Gandia.

El panameño de 29 años ayudaba al fallecido a la hora de hacer fotografías de los actos, por lo que se les veía juntos habitualmente.

Tanto es así que una de las personas que les ha visto juntos últimamente en este tipo de eventos asegura a elperiodic.com que el asesino de Carlos “era un chico muy discreto”.

Tanto los familiares como los vecinos dieron, desde el primer momento, una descripción detallada de quién podría ser el asesino, coincidiendo al completo con la del panameño detenido, ya que se conocían desde hacía más de un año.

Cabe recordar que la víctima era una persona muy conocida en el ámbito de la Semana Santa gandiense por su larga trayectoria en el Nazareno y en el Beato, además de haber sido durante un largo tiempo conductor de ambulancias de la Cruz Roja y colaborador en diversas ONG de la ciudad.