GANDIA | SANIDAD Y SALUD

El Área de Salud de Gandia contiene el COVID-19

IÑAKI LÓPEZ - 30/09/2020 | Fotógrafo: Natxo Francés

En las últimas 24 horas se han registrado en la comarca de la Safor un total de 10 contagios nuevos y permanecen ingresadas en el hospital 5 personas infectadas

Gandia y la Safor pueden hablar de contención del COVID-19 en estos momentos, según los datos oficiales confirmados por las autoridades sanitarias. Tras semanas en las que las cifras de nuevos contagios se superaban día tras día, el Departamento de Salud de Gandia ha logrado controlar y contener la propagación del virus, al menos, en estos momentos. La tendencia al alza ha cambiado y los nuevos infectados diarios han disminuido.

Aunque las autoridades sanitarias locales siguen pidiendo prudencia y mucha precaución, lo cierto es que la curva de contagios se ha conseguido menguar. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas han sido 10 personas en toda la comarca de la Safor las que han sido contagiadas por Coronavirus. A través de la prueba PCR, Salud Pública ha detectado esta decena de nuevos infectados. Se trata de una cifra lejana al pico de contagios que se registraron durante los momentos más complejos del brote originado el pasado mes de julio y que superó, en ocasiones, el medio centenar de afectados.

Con estos 10 nuevos contagios, el Área de Salud de Gandia acumula un total de 1.280 casos positivos de Coronavirus desde que finalizara el estado de alarma.

Por otra parte, el Hospital Francesc de Borja sigue la misma línea que los días anteriores. Sin lamentar ningún fallecimiento más tras las cinco muertes a causa del virus de la semana anterior, el centro hospitalario gandiense mantiene a cinco personas ingresadas en la planta de Coronavirus y la UCI sin ningún contagiado.

Como señalaba la información anteriormente, las autoridades sanitarias locales hablan de contención del COVID-19 en Gandia y la Safor, además del control exhausto que se ha realizado sobre la evolución de la pandemia, realizando hasta mil test PCR al día a la población. A pesar de la disminución de los contagios en la zona, se sigue pidiendo mucha prudencia y precaución para que la situación no vuelva a ser crítica.