elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Gandia se reúne con los representantes vecinales en Marenys de Rafalcaïd en el inicio de los actos por su 40 aniversario

El alcalde de Gandia se reúne con los representantes vecinales en Marenys de Rafalcaïd en el inicio de los actos por su 40 aniversario
  • La A.V. dels Marenys de Rafalcaïd se ha reunido con el Alcalde de Gandia, Sr. José Manuel Prieto y el alcalde de Barrio del Grau, Venècia y Rafalcaïd, Sr. Miguel Ángel Picornell

MÁS FOTOS
El alcalde de Gandia se reúne con los representantes vecinales en Marenys de Rafalcaïd en el inicio de los actos por su 40 aniversario - (foto 2)
El alcalde de Gandia se reúne con los representantes vecinales en Marenys de Rafalcaïd en el inicio de los actos por su 40 aniversario - (foto 3)
El alcalde de Gandia se reúne con los representantes vecinales en Marenys de Rafalcaïd en el inicio de los actos por su 40 aniversario - (foto 4)
El alcalde de Gandia se reúne con los representantes vecinales en Marenys de Rafalcaïd en el inicio de los actos por su 40 aniversario - (foto 5)

La Asociación de Vecinas y Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd ha querido iniciar los actos de su 40 aniversario con la visita del primer edil de Gandia, al que ha entregado el carnet de la asociación. Además se colocó una placa conmemorativa y seguidamente se realizó una reunión donde acabaron de exponerle sus reivindicaciones y propuestas.

José Manuel Prieto, Alcalde de Gandia: “Los vecinos me han trasladado diversas peticiones para la mejora de la seguridad vial y servicios del barrio que haremos realidad de forma progresiva.”

Se realizó una visita a las obras de finalización de la urbanización, concretamente a las de la primera línea, donde el alcalde pudo conversar con varios vecinos allí presentes.

Los representantes vecinales también quisieron que el alcalde visitase la zona de la Ronda del Tamarit, donde recientemente los vecinos han pedido actuaciones que mejoren la seguridad vial y hagan que se reduzca la velocidad de los vehículos que transitan por ella instalando señales de limitación de velocidad y los conocidos como “lomos de asno”.

Jesús Bañuls, presidente de la A.V. Marenys de Rafalcaïd: “El alcalde nos pidió poder hablar con algunos vecinos que tuviesen demandas y lo ha podido hacer con los de la Calle Timó, Ronda del Tamarit y la primera línea”.

40º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN

Ya en las instalaciones de la Asociación de vecinas y vecinos en el Centro Social de Marenys de Rafalcaïd, se presentó la placa conmemorativa del 40º Aniversario de la constitución de la entidad, cuyos actos dieron comienzo de esa forma y donde la asociación hizo entrega a José M. Prieto y Miguel A. Picornell de los nuevos carnets de la asociación

José Manuel Prieto, Alcalde de Gandia: “La asociación de vecinos cumple 40 años y han tenido el detalle de entregarme un carné de socio, todo honor para mí.”

Acabados estos actos, se realizó una reunión entre el alcalde, miembros de la Junta Directiva y algunos vecinos del barrio, en la que se trataron los siguientes temas:

Calle Timó y los problemas de inundación de los viales que se producen con los episodios de lluvias intensas, donde los vecinos representados por Sonia Camus, le pidieron al alcalde que actuara para solucionar esta situación.

Jesús Bañuls, presidente de la A.V. Marenys de Rafalcaïd: “Estamos contentos con la marcha de la asociación y la colaboración con las instituciones, pero le hemos pedido al alcalde más apoyo porque aquí todo ha estado parado mucho tiempo”.

Sobre los acuerdos con la concejalía de Turismo, se informó de los pactos a los que la asociación llegó con el concejal, Sr. Vicent Mascarell y que se espera se cumplan a partir del 1 de julio, cuando finaliza el período de protección de la playa de Marenys por el “chorlitejo”. Así, la asociación le recordó al alcalde que desde ese día deberían estar colocándose las pasarelas, incluyendo la solución habilitada para el acceso desde el bar alegría, donde al no poder abrir la duna, se quedaría una rampa demasiado pronunciada para la gente mayor. A este respecto, se encontró una solución junto a los técnicos de turismo que permitiría atravesar la duna en dos tramos de menor inclinación. También se espera que las duchas estén en funcionamiento, se limpie en profundidad la arena y se está a la espera de la autorización por parte de la demarcación de costas, de la instalación de juegos en la arena que inicialmente habían sido denegados.

La señalización en todo el barrio, recalcando que desde la reunión de la semana pasada con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Sr. Ignacio Arnau, ya se han instalado algunas de las señales solicitadas, pero la asociación pide que se actúe en las próximas semanas, debido al carácter estival del barrio y el aumento tanto de población como de tráfico que se soporta ese período.

La asociación le volvió a pedir al alcalde que el ayuntamiento realizase, ante la Demarcación de Carreteras del Estado, las gestiones necesarias para el cambio de la señal de “STOP” de la carretera de salida del barrio por una de “Ceda el Paso”, ya que la actual genera problemas y colas interminables para salir, sobretodo en la época estival.

Subir