Alberto Fabra ha asistido a la comida en honor a los jubilados de la mar de la Cofradía de Pescadores de Gandia
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido a la comida en honor a los jubilados de la mar de la Cofradía de Pescadores de Gandia, que se enmarca en las fiestas de la Virgen del Carmen y la Mare de Déu Blanqueta.
Durante su discurso, el President Fabra ha brindado el reconocimiento de toda la Comunitat Valenciana por dignificar un trabajo en el mar lleno de sacrificios y esfuerzos.
Además, ha asegurado que la Generalitat va a seguir trabajando con las cofradías para potenciar un sector "que da empleo a 3.000 trabajadores, logró el año pasado una captura que superó las 31.200 toneladas y generó unos ingresos de 93,3 M".
"En los últimos años, -ha destacado- la Generalitat y las cofradías de pescadores estamos realizando un importante esfuerzo conjunto para impulsar su modernización, su sostenibilidad, su competitividad, la investigación, la promoción y valoración de sus productos y la mejora de sus canales de comercialización para llegar más y mejor a los consumidores".
Asimismo, ha asegurado que para continuar con esta labor de modernización, es fundamental contar con el Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), aprobado recientemente, y que ha asignado a España 1.161,6 M para el período 2014-2020.
Finalmente, ha afirmado que la Generalitat va a defender ante el Gobierno de España y ante la Comisión Europea que en el sector pesquero de la Comunitat predomina la pesca de litoral con artes tradicionales, que son "por definición sostenibles y utilizaremos este factor de diferenciación con el objetivo de obtener los mayores fondos posibles de la nueva Política Pesquera Comunitaria".