Se acabó el miedo de la Policía Local de Gandia a que los detenidos puedan acusarles falsamente de lesiones
La nueva flota de vehículos policiales incorpora cámaras en el interior para evitar que los detenidos se autolesionen y culpen a los agentes
La Policía Local de Gandia ha dado un paso más en la tranquilidad y seguridad de sus agentes.
En estos momentos ya no van a tener el riesgo de que algún detenido se autolesione y culpe a los agentes.
Esta situación ya no va a ocurrir por el simple hecho de que la nueva flota de vehículos policiales de Gandia ha incorporado cámaras de grabación automática mediante las cuales podrán observar lo que ha ocurrido durante el transporte del arrestado.
De esta manera ya no podrá darse la circunstancia de que un detenido se autolesione en el vehículo policial y culpe a los agentes de ello, ya que todo quedará grabado y probado para demostrar la falsedad de la acusación.
Con este avance tecnológico, los agentes ganan en tranquilidad, porque además estas grabaciones también dejarán constancia de las situaciones de conflicto y dificultad que puedan ocurrir entre los agentes y los detenidos.
Todo este avance no es casualidad, ya que en alguna que otra ocasión se ha dado el momento en el que un detenido se autolesiona durante el traslado a la comisaría y después acusa de ello a los policías.
Tecnología y seguridad
La nueva medida en los coches patrulla que llevan las cámaras de videovigilancia incorporadas tienen estas finalidades, tal y como ha explicado a elperiodic.com el concejal de Seguridad y Movilidad de Gandia, Nacho Arnau, y el Comisario de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta.
Esto es un paso más, de la misma manera que la tecnología deja paso a los elementos más básicos como las mamparas protectoras que protegen desde ya a los agentes de los posibles contagios por COVID-19. Esto, en la actualidad, es otro de los puntos más esenciales para garantizar en todo momento la integridad y la salud de los policías locales de Gandia.
La nueva flota ha incorporado en total nueve vehículos nuevos, donde se añaden todas las mejoras destacadas.
La plantilla policial incorporará en breve a 47 nuevos agentes, un incremento de policías como no se había visto en la ciudad durante décadas.