elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 personas asisten al Festival Internacional de Música de Gandia Polisònic

  • En cinco de los siete conciertos programados se agotaron todas las entradas a la venta

  • Institut Valencià de la Música ha otorgado al festival una ayuda económica de 4.500 euros

La actuación el pasado sábado de Coetus y Eliseo Parra, en el jardín de la Casa de Cultura, cerró la XXIII edición del Festival Internacional de Música de Gandia, Polisònic, que ha sido todo un éxito en cuanto a asistencia del público. 4.100 personas han asistido al festival, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, que es ya un referente musical de ámbito nacional.

El Festival Internacional de Música de Gandia Polisònic 2012 ha contado con siete conciertos. El gandiense Javier Vercher comenzó el festival el pasado 28 de julio, con un concierto gratuito. A este concierto, siguieron los de Shine Gospel, Septeto Naborí, Liana, The Fabulous Boogie Boys & Sarah Warren, Krissy Matthews Band y finalmente el pasado sábado Coetus y Eliseo Parra.

Un total de 4.100 personas han asistido a los conciertos; todo un éxito, puesto que en cinco de los siete conciertos se agotaron todas las entradas a la venta. El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha calificado de excelente la acogida recibida por parte del público y la calidad de los grupos que han actuado y ha manifestado que “el éxito conseguido asegura que el Polisònic seguirá siendo un referente musical en la ciudad durante los próximos años y que mantendrá su carácter internacional”.

Durante el festival, el departamento de Cultura habilitó una página web, polisonic.gandia.org, con toda la información del festival: programación, información de los grupos, crónicas, vídeos y fotografías de los conciertos, colaboración de la ruta Destapa’t, etc. Esta web ha recibido alrededor de 3.000 visitas. Los vídeos y fotografías han sido realizados por los estudiantes de Comunicación Audiovisual, que este verano han disfrutado de una beca en el gabinete de prensa y comunicación del Ayuntamiento de Gandia, Laura Fornelio y Jordi Martí.

Ayuda del Instituto Valenciano de la Música
Por otro lado, el festival Polisònic está también de enhorabuena puesto que Institut Valencià de la Música hizo público hace unos días la concesión de una ayuda económica al festival de 4.500 euros.

El Festival Internacional de la Música de Gandia ha contado este año con un presupuesto de 35.000 euros, de los cuales 15.000 euros se han recuperado gracias a la venta de entradas. Las entradas al festival tenían un precio de cinco euros, excepto el concierto de Javier Vercher que fue de carácter gratuito.

Subir