SANIDAD Y SALUD

Gandia recibe a los turistas sin ningún infectado nuevo por Coronavirus en las últimas 5 semanas

IÑAKI LÓPEZ - 27/06/2020 | Fotógrafo: ÀLEX OLTRA

El hospital sigue frenando el virus y lleva más de 30 días sin registrar ningún positivo nuevo en COVID-19

Ya son más de 30 días los que lleva Gandia sin registrar ni un solo caso nuevo de COVID-19 en el hospital. Según los datos actualizados que ha ofrecido esta misma mañana a elperiodic.com la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, el Hospital Francesc de Borja no ha registrado ningún caso de Coronavirus nuevo en las últimas 5 semanas. 

Cierto es que una de las pruebas PCR realizadas durante los últimos 14 días ha dado resultado positivo en COVID-19 pero no se trata de un caso nuevo, sino que es una persona que sigue arrastrando el diagnóstico positivo desde tiempo atrás. Por lo tanto, al ser un caso positivo antiguo no contabiliza como nuevo, dado que la persona infectada lleva realizándose este tipo de test desde hace varias semanas y sigue dando resultado positivo a pesar de haber contraído el contagio tiempo atrás. Es un caso de Coronavirus activo pero no nuevo respecto a las últimas dos semanas. 

Justo antes de la previsible llegada masiva de turistas a la playa de Gandia desde diferentes puntos del territorio español con el inicio del mes de julio y con el fin del Estado de Alarma, la capital de la Safor sigue siendo una de las ciudades con menor afección de la enfermedad. 

Más de 30 días son los que lleva la ciudad de Gandia sin registrar ni un solo caso nuevo de COVID-19 en el hospital. Pero, aún así, la responsable de Sanidad sigue apelando a “la responsabilidad individual de los ciudadanos para que Gandia siga manteniéndose como un lugar turístico seguro y de calidad sanitaria”. 

Es importante destacar que la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valencia, Gloria Calero, han recalcado firmemente durante las últimas semanas que “Gandia es una playa preparada y segura para recibir a los turistas sin el peligro de un nuevo brote de la enfermedad”.