La galotxa se impone en la ida del I Desafío contra los Juegos a Rayas jugada en Massalfassar
Luis, Jesús, Àlex, Javi y Toni ganaron por 70-45 a Santi, Toni, Paco, Andreu e Isaac en medio de fuertes rachas de viento
El carrer de pilota Salvador Barras Barberà 'Tio Voro' de Massalfassar fue el escenario el pasado sábado de la partida de ida del I Desafío entre las modalidades de los juegos a rayas y la galotxa. La selección de jugadores habituales de la galotxa, formada por Luis CPV Massalfassar, Jesús CPV Quart de les Valls, Àlex CPV Faura, Javi CPV Montserrat y Toni CPV Beniparrell como feridor, se enfrentó a la de jugadores acostumbrados a los juegos a rayas, integrada por Santi GRE Pelota Relleu, Toni CPV Sella, Paco CPV Benidorm, Andreu CPV Murla e Isaac CPV Tibi como feridor.
La partida, jugada a la modalidad de galotxa, y por tanto a 70 y con pilota de vaqueta, estuvo marcada por el viento, con rachas muy intensas, que dificultó a los jugadores de los dos combinados desarrollarse como es habitual para ellos. Sin embargo, se pudo disfrutar de un buen espectáculo, donde los 'galotxers', en su terreno, se impusieron por 70-45.
El combinado de rayas dio la cara en todo momento, y de hecho se adjudicó el primer juego desde la ferida. Pero en la selección de galotxa, poco a poco tanto Jesús Saiz como Àlex Alandes empezaron a entrar en juego y rápidamente se colocó por delante en el marcador. En el equipo de rayas, Santi Ferrer y Toni Bou intentaban dar lo mejor en cada respuesta, y la partida, pese a la ligera ventaja de la selección de galotxa, estuvo equilibrada durante la primera mitad.
Cerca de la cuerda, tanto Javi Campos como Luis Gimeno, por un lado, y Paco Juan y Adrià Sala, por la otra, estaban atentos para rematar los quinzes cuando las características de la cancha -cañerías, ventanas, aceras...- y el viento lo permitían. En la ferida, Isaac Garcia y Toni Chisvert se mostraba precisos en la búsqueda del bordillo de la acera para complicar el bot del contrario. Con todos estos ingredientes, la partida resultó entretenida para el público que se reunió en el carrer.
Cómo dictaba la lógica, al final los jugadores de galotxa, mejor conocedores de los secretos de la modalidad, establecieron una diferencia insalvable para sus rivales y se adjudicaron la partida de ida. La de vuelta, que se disputará a llargues el 25 de junio en el carrer de Benimagrell, contará con otros 10 protagonistas distintos, de clubes diferentes.
Con la colaboración del Club Pelotaris Massalfassar, el Ayuntamiento de la localidad también ofreció su apoyo al Desafío y tanto su alcalde, Higinio Yuste, como el regidor de Deportes, Carles Fontestad, estuvieron presentes en la entrega de medallas y en el homenaje que se dedicó a tres jugadores pioneros de Massalfassar, primeros integrantes del equipo que recuperó la pilota en la localidad en 80: Federico, El Seco y El Nano. Los niños y las niñas de la escuela del municipio y las mujeres también realizaron partidas de exhibición de raspall y galotxa.