Gabriela Bravo dimite como Consellera de Justicia: “En estos momentos de oscuridad no podemos permitir que venza el odio”
Deja su cargo tras su entrada en la Mesa de les Corts Valencianes por lo que las competencias en Justicia serán asumidas por Ximo Puig hasta que se configure el nuevo gobierno de Carlos Mazón
“Después de ocho años, hoy ceso como consellera de Justicia, Interior y Administración Pública. Lo hago agradecida a todas las personas que habéis trabajado conmigo y con el convencimiento de que nos hemos dejado la piel para servir a los valencianos y valencianas, en esta etapa apasionante y llena de retos. Porque no podemos olvidar que esta legislatura ha estado marcada por las emergencias, inundaciones, pandemia sanitaria o incendios forestales, catástrofes que nos pusieron a prueba, pero que superamos gracias al esfuerzo colectivo y a la vocación de servicio público de los profesionales de emergencias”.
Es el comienzo de la carta de despedida que Gabriela Bravo ha compartido en sus redes sociales tras dimitir como Consellera de Justicia. Lo hace tras su nombramiento como vicepresidenta segunda de la Mesa de les Corts Valencianes y será el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, quien asuma las competencias del área de Justicia hasta que se configure el nuevo gobierno de Carlos Mazón.
En una carta en la que ha agradecido el trabajo junto a sus compañeros para lograr que se empiece “a revertir la situación” que se encontraron cuando llegaron: "En 2015 nos encontramos una justicia abandonada y hoy, tras mucho esfuerzo, entrega e inversiones sostenidas en el tiempo, podemos decir que hemos empezado a revertir la situación y que hemos puesto en marcha proyectos que son un referente nacional”.
Defiende Bravo que deja una Administración Pública “más moderna y con muchos más recursos y es que sólo con una Administración fuerte se pueden garantizar unos servicios públicos de calidad, que son el mejor antídoto frente a la desigualdad”. Reconoce Gabriela Bravo que “todavía queda camino por recorrer y proyectos que culminar”.
“Ahora empiezo con ilusión y determinación una nueva etapa, como vicepresidenta segunda de Les Corts Valencianes, lugar desde el que seguiré defendiendo los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables”, concluye la exconsellera antes de lanzar un último mensaje a la sociedad valenciana: “En estos momentos de oscuridad e incertidumbre, es más necesario que nunca que sigamos unidos y que luchemos por una sociedad más igualitaria y por una Comunitat Valenciana en la que todos y todas tengamos cabida. No podemos permitir que venza el odio”.
La semana pasada anunció que dimitiría para que no existiera una "incompatibilidad de facto" con su nuevo puesto en Les Corts, siendo la única miembro socialista en la Mesa. Cabe recordar que la presidenta de Les Corts es Llanos Massó (Vox) que ha convocado este viernes la Mesa de cara a la investidura de Carlos Mazón que tendrá lugar previsiblemente el próximo jueves 13 de julio.
Hoy cierro una etapa apasionante y llena de retos para iniciar una nueva en Les Corts. Gracias a todos los que me habéis acompañado durante estos ocho años ð pic.twitter.com/I16ocdzqfL
— Gabriela Bravo (@gabrielabravo_s) July 7, 2023