El futuro del ocio valenciano en el aire: “Cada cuarto de hora el escenario es diferente”
El presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego alerta de las pérdidas que está registrando el sector
Acudir a eventos, festivales o cualquier lugar de ocio parece ya una actividad lejana de volver a repetirse. El obligado confinamiento de los españoles en sus casas y la incertidumbre generada ante el escenario de vuelta a la realidad, ha creado una situación de gran inseguridad en el sector ocioso de la Comunitat Valenciana.
“Ahora mismo está todo en el aire, hay mucha una incertidumbre y no nada está claro” explicaba Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana en declaraciones a InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com.
Pérez se muestra poco optimista sobre la vuelta a la realidad, pues “por desgracia la agenda la marca el COVID-19”, aunque resalta la necesidad de ir volviendo a la realidad poco a poco poniendo sobre la mesa soluciones para todos los sectores: “El ocio y el turismo generan mucho dinero. No tienen porque ser los últimos en abrir, sino que hay que buscar vías de solución”.
Unas soluciones que desde FOTUR consideran no tendrían que llegar únicamente de la Generalitat Valenciana – con quienes mantuvieron una reunión esta semana – siendo fundamental el apoyo del gobierno central y de la Unión Europea para afrontar la recuperación.
Son muchos los eventos que quedan en el aire hasta nueva orden, aunque los organizadores insistan en hablar de aplazamiento y no de cancelación: “Hay festivales algunos cabeza de cartel se van a caer” advierte.
Finalmente, preguntado por las pérdidas económicas que deja el coronavirus en el sector del ocio valenciano desde FOTUR no dan cifras exactas pues “cambian cada cuarto de hora”, aunque lo que sí está claro es que son cifras que “asustan y son muy alarmantes”.