El futuro gobierno valenciano tendrá diez consellerias
Carlos Mazón prescindirá de dos Consellerias del Botànic con el fin de fusionar organismos públicos, evitar duplicidades y reducir el coste
El futuro gobierno valenciano presidido por Carlos Mazón tendrá 10 consellerias (9 más la de presidencia), es decir, dos menosque el actual Botànic de Ximo Puig, tal y como ha podido saber elperiodic.com.
El Partido Popular, según ha explicado Mazón, busca fusionar organismos públicos que tienen duplicidades o integrarlos dentro de las Consellerias a las que pertenecen para evitar sobrecostes. De este modo, Carlos Mazón llevará a cabo lo que prometió en campaña “quitando grasa de la administración en lugar de crear nuevos organismos”.
El dinero ahorrado se destinaría, según explicó Mazón en los días previos al 28M, al plan “soledad cero”, una estrategia destinada al cuidado de los más mayores con servicio farmacéutico a domicilio junto a un plan de atención personalizado y directo impulsado desde la administración pública.
Todavía no se conocen las Consellerias de las que prescindirá el futuro presidente de la Generalitat y habrá que esperar a que conforme gobierno, pero actualmente el gobierno en funciones de Ximo Puig dispone de las siguientes:
- Presidencia de la Generalitat Valenciana
- Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
- Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática
- Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
- Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
- Conselleria de Educación, Cultura y Deporte
- Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
- Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
- Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica
- Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad
- Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
- Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Se trata de doce consellerias, dos más que en el primer Botànic, que contaba con diez. Y es que con el alumbramiento del segundo Botànic en 2019 se incorporó la de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.