Las fuertes tormentas dejan árboles caídos y terrazas inundadas en la Comunitat Valenciana
ELPERIODIC.COM - 11/10/2022Este martes los mayores registros han caído en la comarca de La Safor
El carrusel de tormentas que azota esta semana a la Comunitat Valenciana ha afectado especialmente este martes al sur de la provincia de Valencia y al norte de la de Alicante, concretamente a las comarcas de la Safor y la Marina Alta.
Tras una noche del lunes muy complicada en Torrevieja, las primeras lluvias de la madrugada del martes han caído en el Baix Maestrat castellonense, cuando las tormentas han hecho entrada en la costa. En la zona de la Serra d’Irta, de hecho, en menos de una hora se registraron 40 litros y a lo largo del día se han llegado a los 120, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
En Alcossebre, de hecho, los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que revisar varias terrazas inundadas y retirar un árbol caído en Oropesa.
A lo largo del día, eso sí, el epicentro de los chubascos ha sido La Safor, donde, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), han caído 123 litros en Oliva, 108 en Pego o 96 en Gandia.
La fuerte acumulación de agua en la zona, según ha explicado Emergencias, ha provocado algunos problemas en la CV-670 entre Piles y Oliva.
Los bomberos han tenido que actuar en pequeñas intervenciones, como la retirada de árboles caídos en Alzira o el derrumbe de la fachada de un edificio abandonado en Almussafes. Emergencias también ha reportado la caída de varias cornisas.
Hay que recordar que las previsiones de la Aemet mantienen el aviso amarillo en el litoral hasta este miércoles, 12 de octubre por la tarde, por lo que los acumulados por precipitaciones podrían seguir sumando litros en las últimas horas.