El fuerte viento deja decenas de incidentes por la Comunitat Valenciana
Una cama elástica ha estado a punto de caer de un bloque de pisos de Vinalesa
La Comunitat Valenciana se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos durante todo este sábado. Unos vientos del oeste que han dejado rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en localidades como Buñol, Chodos, Lucena o Villena.
Así, el fuerte viento ha provocado la caída y arrastre de todo tipo de objetos y árboles, por lo que los bomberos se han tenido que emplear a fondo. Es el caso del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha recibido hasta media tarde una treintena de avisos por el viento.
Entre ellos, destaca la retirada de una gran cama elástica que estaba a punto de caer sobre la calzada desde la terraza de un bloque de pisos de Vinalesa. Además, también han tenido que intervenir en el saneamiento de toldos en peligro de caer, como ha sucedido en un edificio de Alfafar.
En la provincia de Castellón también han tenido que intervenir los bomberos en varios servicios por causa del viento, para retirar 2 árboles caídos en Altura y asegurar una bandera que estaba a punto de caer en Onda.
Asimismo, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante también han actuado en diversas intervenciones, varias de ellas en Benidorm, donde han tenido que asegurar varios objetos con riesgo de caer a la calle, como los rótulos de algunos locales.