FSIE-CV reclama la negociación de las plantillas para la FP: “La FP no puede esperar más”
“Es necesaria y urgente la negociación de las plantillas para poner en marcha la FP Dual que el Ministerio ha anunciado para el curso que viene.”
FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a las personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana, se ha reunido con Marta Armendia, Directora general de FP, para trasladarle las necesidades e inquietudes de los profesionales de la Formación Profesional de la Comunidad Valenciana.
FSIE-CV ha centrado sus propuestas en la necesidad urgente de negociar las plantillas de FP: "En el caso de la FP es imprescindible el aumento de plantillas porque sólo se conciertan las horas curriculares, sin tener en cuenta las sustituciones, o las horas dedicadas a coordinación, jefatura o dirección, máxime ahora que se potencia y flexibiliza desde la Administración la FP".
Así mismo, FSIE-CV ha trasladado a la Directora General cuestiones relacionadas
con el calendario de implantación de FP, la acreditación del profesorado y la gestión de la formación de este en las empresas, que “es fundamental para que ningún docente pierda horas de trabajo”.
Otro tema importante tratado ha sido los retrasos en la actualización de nóminas que sufren los profesores de FP, debido a las comprobaciones del número de alumnos en cada uno de los módulos susceptibles de desdoble de cada uno de los ciclos formativos.
Además, FSIE-CV ha mostrado su preocupación sobre la cotización de los alumnos en prácticas “es importante clarificar quién tiene que asumir ese coste y la tarea administrativa, que supone una carga para los profesionales”.
Concierto de unidades de FP para los centros concertados
Respecto a los conciertos, FSIE-CV ha trasladado a la directora la necesidad de que “se concierten nuevas unidades de ciclos medios y superiores. La Directora ha informado de que se establecerán unos criterios claros en los que primará la empleabilidad y la cantidad de empresas que puedan sustentar las prácticas de dual”.