El Frontó Individual al 4 y medio cierra mañana su inscripción
Hasta los jugadores interesados en participar en la sexta edición del Campeonato Autonómico de Frontón Individual al 4 y medio podrán inscribirse.
Esta competición, que habitualmente se disputa entre los meses de enero y febrero, fue cambiada de fecha por motivo de la pandemia a junio y julio, una vez finalice el Diputación de Frontón Parejas, que vive mañana sus finales de fin de semana en el frontón de Almussafes.
Este año se han convocado un total de seis categorías para el torneo del 4 y medio, denominado así porque la pelota no puede botar más allá de esta distancia, a diferencia del resto de las competiciones, que se juegan en todo el frontón. De momento ya están inscritos unos treinta jugadores, tanto en las categorías del fin de semana como en las que se disputan entre semana, que facilitan la participación de jugadores en el campeonato.
Clubes como el de Quart de Poblet, Paterna, Beniparrell, Godella, Petrer, Tamborí de Valencia, Almussafes, Manises, Massamagrell, La Valldigna, Vinalesa, Massalfassar, Castelloner y de la Pobla de Vallbona ya han confirmado sus participantes. Mientras que la fase regular de la competición se jugará entre la última semana de junio y principios de julio, disputándose las finales entre el 20 y 23 de julio.
Los dos primeros años de la competición fue Luis de la Vega, actual jugador profesional de escala i corda, quien se proclamó campeón. Entre los jugadores más destacados que participarán en la próxima edición figuran Adrian de Museros, que participa por el CPV Massamagrell y es el actual campeón y claro dominador del torneo, puesto que ha ganado las últimas tres temporadas, así como Roberto de Beniparrell y Cervera del CPV Manises, subcampeones de primera categoría en el 2019 y 2017, respectivamente. Mañana por la mañana tanto Adrián de Museros como Roberto de Beniparrell se enfrentarán en la final de primera categoría del Diputación de Frontón Parejas, que se retransmitirá en directo por la web de ADN Valenciano, lo que demuestra el nivel de los participantes del 4 y medio.