Francisca Martínez, presidenta de la Federación de Béisbol de la Comunitat: “La inversión en deporte es inversión en formar personas”
“Tratamos de potenciar actividades deportivas populares con presupuestos ridículos”
“Vamos a consolidar los equipos de nueva creación, potenciar la base con mayor número de practicantes en edades jóvenes y continuar con la apuesta por la formación”.
Martínez mira de cara a la crisis y sabe que, a pesar de los problemas económicos, destinar dinero al deporte es “invertir en formar personas disciplinadas, generosas, sacrificadas y sanas que afrontarán la vida con buenos hábitos. Además, esta inversión es una obligación del Estado”.
La máxima autoridad del béisbol, sófbol y fútbol americano de la Comunitat tiene claro que el futuro está en los niños: Estamos elaborando un plan de trabajo para promocionar las tres disciplinas deportivas a través de los colegios e institutos de la ciudad de Valencia, Castellón y Alicante. Vamos a realizar una campaña de publicidad dirigida a todos los jóvenes”.
Asimismo, Martínez también se refirió al fichaje de Alejandro Sánchez por los Braves de Atlanta. “Es un premio para toda la familia del béisbol y el sófbol y del que nos debemos sentir orgullosos. Ahora se nos valora más y Alejandro nos sirve como ese referente para los niños y niñas que ahora comienzan”.
Pero a pesar de las buenas intenciones, Martínez sabe que el camino no es sencillo ya que la falta de subvenciones y de instalaciones deportivas cortan el crecimiento de estas disciplinas. “Tratamos de potenciar actividades deportivas populares con presupuestos ridículos”, afirma la presidenta.
“Hemos llegado a un punto en el que la masificación en la propia instalación que tenemos ahora nos impide crecer y ello comienza a ser preocupante”. Sin embargo, Martínez no pierde la esperanza y cree que podrán optar a un nuevo campo en el que practicar todas sus modalidades en la ciudad de Valencia.
Por último, la presidenta destacó la presencia de multitud de jugadores valencianos en los combinados nacionales.