El Fondo Estatal para obra pública es 53,7% mayor que todo el gasto municipal
Así lo ha adelantado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien opina que "no es casualidad" que los alcaldes "reconozcan este esfuerzo" del Ejecutivo y quieran "participar del mismo", aunque "algunos dirigentes del PP, con escaso seguimiento, lo descalifiquen con palabras gruesas".
Según los datos ofrecidos por Peralta, la licitación de obra pública en los municipios en 2007 alcanzó los 1.061 millones de euros, mientras que entre enero y octubre de este año se ha cifrado en 468 millones, una caída "muy importante", ha apuntado.
El Gobierno estima que al final de este año los ayuntamientos valencianos habrán invertido 562 millones de euros en obra pública, mientras que el fondo adicional aportará 864 millones de euros, un 53,7 por ciento más.
Peralta ha recalcado que este dinero está destinado "exclusivamente" a obras no previstas en los presupuestos, y ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo central "con todos los municipios valencianos".