Flores señala que la tarjeta Móbilis será utilizada en todos los medios de transporte público de la Comunitat
En el Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Movilidad
El objetivo es que en el 2015 todos los ciudadanos dispongan de una tarjeta sin contacto Móbilis
Flores ha señalado que “el objetivo es que en el 2015 todos los ciudadanos dispongan de una tarjeta Móbilis. En esta línea, vamos a comenzar la difusión de la tarjeta a todos los ciudadanos de la Comunitat, para que con la colaboración de los ayuntamientos, los ciudadanos metropolitanos y los de las comarcas rurales dispongan en sus carteras de lo que será un verdadero pase hacia una movilidad más sostenible”.
El titular de Infraestructuras ha destacado que “la tarjeta sin contacto autonómica tendrá las características que ya tienen las de Valencia, Castellón y Alicante. Un soporte de títulos de transporte con tecnología sin contacto que admite además ser utilizada para cuestiones tales como las bicicletas de alquiler, el alquiler de vehículos eléctricos, la tarjeta ciudadana, etc.”
“Se hará llegara progresivamente a los ciudadanos de las distintas comarcas de la Comunitat, que podrán cargar en ella los títulos de transporte o los demás servicios asociados que necesiten utilizar. Así, esperamos que la tarjeta cumpla el objetivo de fidelización al transporte público y a una movilidad más respetuosa con el entorno.” ha concretado Flores.
El conseller ha efectuado estas declaraciones en el Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Movilidad y donde ha indicado que “este sistema de tarjeta, desarrollado por la Agencia, pretende incentivar el uso del transporte público y la movilidad de todos los ciudadanos con las ventajas que esto supone para el ocio, el desarrollo económico o el dinamismo.
Tarjeta sin contacto
La Comunitat Valenciana es la primera comunidad que implanta un sistema de estas características, que va a permitir la movilidad de todos sus ciudadanos en todo su territorio. Recargable, sin contacto, para múltiples operadores y abierta a un sinfín de nuevos usos como tarjeta monedero, taxis, alquiler de bicis u otros sistemas de transporte municipales o incluso de otras comunidades. Las cualidades de este sistema de última generación adelantan el futuro del transporte público y prestan mayores facilidades a la movilidad sostenible.
La nueva tarjeta va a dar servicio no solo a las áreas metropolitanas sino a los 542 municipios de la Comunitat, permitiendo viajar en más de 600 líneas de autobuses interurbanos, así como en los servicios de transporte de metro, tranvía o bus guiado.
La nueva tarjeta sin contacto, va a disponer de un sistema “multicarga” no sólo en los puntos de recarga actuales como estancos, kioscos o estaciones, si no también se permitirá la recarga a través de las nuevas tecnologías, como internet, cajeros de banco y telefonía móvil.
En función de la utilidad que le vaya a dar el ciudadano se podrá adquirir un tipo de tarjeta. Anónima para que pueda ser utilizada por varias personas indistintamente o una tarjeta personalizada con la fotografía e identidad del usuario que podrá ser utilizada como tarjeta ciudadana y por tanto, compatible con otros servicios, como podría ser carnet de acceso a una biblioteca, acceso al polideportivo, etc.
La Móbilis, registró en su primer año de vida más de 112 millones de viajes entre metro, tranvía, autobuses urbanos e interurbanos y en 2010, se realizaron más de 156 millones de viajes.