Flores destaca el esfuerzo de la Generalitat para impulsar el sector aeronáutico en la Comunitat
El conseller de Infraestructuras y Transporte apadrina la 4ª promoción de ingenieros aeronáuticos de la UPV
La Generalitat trabaja en la planificación de un sistema aeroportuario capaz de potenciar el desarrollo industrial y turístico de la región
El conseller ha apadrinado la 4ª promoción de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Valencia, en un acto que ha contado con las intervenciones del rector de la UPV, Juan Francisco Juliá, y del ingeniero aeronáutico Pedro Duque.
Flores ha manifestado que junto a esta labor de planificación se trabaja en la “reivindicación de inversiones para nuestras principales instalaciones aeronáuticas y en completar el marco legislativo existente para atender mejor las demandas de los ciudadanos”.
El conseller ha reconocido el mérito de los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería del Diseño. “Necesitamos formar profesionales altamente cualificados que aporten trabajo, ideas e innovación. Esto ayudará a convertirnos en una región más competitiva y más eficiente, lo que debería traducirse en más empleo y mayor bienestar social”, ha afirmado para animar a alumnos y profesores a mantener el esfuerzo.
Flores ha subrayado asimismo la labor que desarrolla Air Nostrum, una empresa “que ha apostado por la Comunitat Valenciana y que es líder en Europa de aviación regional, primera en operaciones a nivel europeo y segunda en número de pasajeros transportados. También hay que reconocer a AIR NOSTRUM su contribución a la ingeniería aeronáutica tanto por su compromiso con la formación, así como por su capacidad de liderar proyectos innovadores como el GIANT (sistema de control de aproximación y aterrizajes por navegación vía satélite) y MANTRA (mantenimiento por realidad aumentada)”, ha explicado Flores.
Según ha expuesto, “los aeropuertos son infraestructuras esenciales dentro del transporte aéreo. Por eso, es necesario diseñar los aeropuertos de forma flexible y eficiente para que puedan adaptarse a los constantes cambios en que se ve envuelto el mundo de la aviación, y al mismo tiempo, para garantizar que esas puertas de entrada y salida del territorio faciliten el intercambio modal y la conectividad con otras ciudades”.