La Fiscalía ve indicios de “ocultamiento de los hechos” en el caso que acorrala a Mónica Oltra
ELPERIODIC.COM - 10/06/2022Para el ministerio fiscal, el beneficiaro era el ex marido de la vicepresidenta y la propia líder de Compromís
Una de las frases más repetidas por la Fiscalía de Valencia en el escrito remitido a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) pone sobre las cuerdas el futuro político y personal de Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell.
El ministerio fiscal asegura que “se realizó una investigación superficial, interna, en la que se percibe incendiariamente una línea de ocultamiento de los hechos” en el caso de los abusos sexuales del ex marido de Oltra a una menor tutelada.
En el informe, la Fiscalía desgrana por periodos de tiempo cómo sucedieron los hechos y concluye, según informa Europa Press, que los mismos podrían ser constitutivos de varios delitos como prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos.
“A la luz de las actuaciones podría alegarse que algún funcionario, técnico, psicólogo, etc se equivocó, pero ¿todos?; ¿todos se equivocaron? Se deduce, a nivel indiciario, la existencia de una directriz de actuación por parte de todos -autoridades, funcionarios y personas intervinientes- de disminuir la importancia y ocultar los abusos”.
Para la fiscalía “el beneficiario de esto era Luis Eduardo, el ex marido de la vicepresidenta, superior jerárquica de los funcionarios intervinieres y beneficiaria también ya que beneficiaba a su marido ocultando los abusos y a ella en cuanto era un medio idóneo para eludir responsabilidades políticas y/o penales”.