SOCIEDAD

Figuras públicas de la vida social y política española rechazan la Ley Celaá

ROSA PIQUER - 19/11/2020

Gotzone Mora, política vasca que militó en el PSE, Miriam Fernández, artista con parálisis cerebral ganadora de "Tu si que vales" o Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, asesinado por el atentado Yihadista del 2017 en Londres, dicen no a la norma

Figuras públicas de la vida social y política española, y también entidades sociales rechazan de manera rotunda la Ley Celaá que se debate hoy en el Congreso de los Diputados.

Gotzone Mora, reconocida política que formó parte del Partido Socialista de Euskadi (PSE) y fue concejala en Vascongadas, amenazada por la banda terrorista ETA durante muchos años; Miriam Fernández, la artista con parálisis cerebral que ganó el reallity "Tu si que vales" de Telecinco; Mariano Martínez-Aedo, del Instituto de Política Familiar; Joaquín Echeverría, el padre de Ignacio, asesinado por el atentado Yihadista del 2017 en Londres; Ramón Ubillos de la asociación REMAR; Pedro Mejías de la plataforma Actúa Familia; la asociación de Familias Numerosas de Madrid; o Rodrigo Villar, presidente de España es Voz y representantes de asociaciones de padres y madres de colegios de la concertada, son algunas de las voces que se han alzado para decir no a la norma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Instituto de Política Social Española ha presentado un vídeo-reportaje para sensibilizar y exponer su total rechazo a lo que consideran un ataque hacia la libertad de los padres y hacia la libertad de enseñanza.

El vídeo ha sido presentado ante la sociedad, para advertir a la Ministra Celaá que son muchas las voces que resuenan en contra de la imposición ideológica y sectaria que quiere imponer en las aulas, con su nueva ley que advierten, atenta contra la libertad de los padres en su totalidad.

“Hemos querido reunir a diferentes líderes sociales, políticos, personajes públicos, porque consideramos que debemos dar voz a todas las familias, tenemos que dar voz a las escuelas concertadas, públicas, privadas, pero sobre todo a las escuelas de educación especial, por ello hemos seleccionado a las diferentes personas que aparecen en nuestro vídeo reportaje, consideramos que se debe dar voz a la libertad, dar voz a las familias y combatir esta ley totalmente vergonzosa que arremete contra las familias. ” Señala el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde.
El Instituto ha señalado que el cierre de las escuelas concertadas, supone un atentado muy grave contra la libertad de enseñanza, un atentado contra la libertad de los padres y contra los docentes. La entidad denuncia que el cierre de las escuelas de educación especial, tiene un fín y es dar menos ayudas a las familias con hijos enfermos y sobre todo menos ayudas a las madres embarazadas con un hijo con malformaciones.
“Quieren quitarse de encima a los niños que vengan enfermos, quieren potenciar el aborto, esta ley, es una ley que está pensada para dar menos facilidades a las madres embarazas que saben que sus hijos vienen con malformaciones", apuntan.