Ferri: "La desidia del gobierno del PP está convirtiendo la Garantía Juvenil en un nuevo fracaso"
El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy la nula repercusión social entre la juventud valenciana del programa europeo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y ha responsabilizado a la desidia del Consell de ser el causante de un nuevo fracaso en las políticas activas de empleo.
El programa europeo de garantía juvenil tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes desempleados menores de 25 años una oportunidad laboral o formativa y cuenta con 51 millones de euros que deben ser gestionados por la Generalitat entre 2014 y 2015.
Según ha afirmado el diputado de Compromís, "el gobierno valenciano se fijó un objetivo de 20.000 jóvenes beneficiarios de este programa pero según la información que nos llega de los trabajadores que han de aplicar el programa, en la actualidad todavía no llegamos ni a un 10% de este objetivo. De hecho, si salimos a la calle y preguntamos a los jóvenes valencianos si conocen la garantía juvenil nos encontraremos con un total desconocimiento. Y eso, evidentemente, es responsabilidad del gobierno valenciano".
"Los planes y programas operativos no sirven de nada si no se trasladan a la calle y si no se dota al SERVEF con los recursos materiales y humanos necesarios para atender y guiar a los jóvenes valencianos preparando itinerarios personalizados. Desde Compromís creemos que las políticas activas de empleo son la gran asignatura pendiente, y que éstas pasan por un servicio público de empleo ágil y bien dotado para poder ofrecer atención personalizada a cada joven valenciano desocupado. El objetivo debe ser luchar contra la precariedad y garantizar empleo de calidad para la juventud valenciana".
"Desgraciadamente tanto el gobierno de Fabra como el de Rajoy sólo apuestan por una política de bonificación de contratos baratos que sólo sirven para subvencionar contrataciones que ya se iban a realizar y maquillar las cifras del paro, que siguen siendo alarmantes", ha concluido Ferri.