Ferrer San-Segundo: “Hemos de limpiar nuestros partidos de corruptos”
La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha defendido esta mañana en el pleno de Les Corts que “hay que dejar las dobles varas de medir en los casos de corrupción”.
Ferrer San-Segundo ha intervenido en el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre el caso Taula que se ha votado a favor por unanimidad. La diputada popular ha propuesto la retirada hoy de la propuesta para reformularla cuando se conozca el alcance objetivo de la propuesta “porque se puede quedar corta. Escojan si prefieren el rigor o la política espectáculo” ha indicado la diputada.
“Aprobar la Comisión cuando aún no sabemos su alcance después de todo lo publicado hoy, es jurídicamente intempestivo por estar bajo secreto de sumario, y políticamente tendencioso porque lo que buscan es un titular. Estamos abochornados por los casos de corrupción. Pero ni afectan solo al PP, ni –menos aún- a todo el PP. No reconocerlo así resulta injusto”.
La portavoz popular ha manifestado que “proponer esta comisión hoy, es además técnicamente inadecuado porque no incluye los casos de otras formaciones que acabamos de conocer. Proponen una comisión a ciegas y un juicio paralelo. La iniciativa es técnicamente improcedente y, con las noticias de hoy, hemos entendido por qué el tripartito quiere restringir la comisión solo a los contratos de la Generalitat”.
Ferrer San-Segundo ha indicado que “hemos de limpiar nuestros partidos de corruptos, pero no participar en el linchamiento general de la política. Hay que establecer un pacto de buenas prácticas en el tratamiento de casos que afectan a cargos públicos, que deslinde los delitos de corrupción de los administrativos, para no hacer de la política una actividad de riesgo”.
María José Ferrer San-Segundo ha señalado que “hay que rechazar las dobles varas de medir. Solo han mencionado al PP en el debate cuando son varios los grupos que tienen ya investigados en esta misma causa. La corrupción es execrable, y hemos de trabajar todos juntos para erradicarla. Pero la asimetría moral de la izquierda es una superioridad inmoral”.
La Portavoz de Justicia ha recordado como ilustres juristas progresistas desaconsejan la concurrencia temporal de las investigaciones penales y parlamentarias, por la injerencia que supone en la objetividad de los órganos judiciales”.
Además, Ferrer San-segundo ha recordado que el PP no ha votado en contra de ninguna comisión de investigación, cosa que el tripartito sí, con el caso de Carns de Morella”.
Por último, ha indicado que “es absurdo plantear la ilegalización del PP por corrupción como hace la izquierda. Si se hubiera aplicado la ilegalización de un partido político en casos de corrupción o financiación irregular, el PSOE hoy no existiría. En el PP hay decenas de miles de personas honradas. Pueden extender un manto de sospecha generalizada e indiscriminada sobre todos pero, no van a poder acabar con las ideas, porque lo que olvidan, y no valoran, es que somos muchos”.