Fernando Pastor: “El PSPV inventa datos y falsea la realidad para ocultar su nefasta gestión en vivienda durante años”
ELPERIODIC.COM - 03/01/2025El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts recuerda que el Consell ha incrementado el presupuesto de ayudas al alquiler hasta los 29,5 millones
El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha criticado la “demagogia y el cinismo sin límites” de los socialistas en materia de vivienda, a los que ha acusado de “inventar datos y falsear la realidad para ocultar su nefasta gestión durante años”. Pastor ha recordado que la Generalitat ha ampliado el presupuesto de ayudas al alquiler en un 78% este año respecto a la previsión inicial hasta alcanzar los 29,5 millones de euros. De esta manera se garantiza que la totalidad de las personas que cumplen los requisitos recibirán la ayuda.
Pastor ha esgrimido estos datos en respuesta a las críticas de la diputada socialista María José Salvador, a quien acusa de “mentir deliberadamente sobre la resolución de las ayudas al alquiler” por parte del Gobierno valenciano. “Es falso que haya personas excluidas de estas prestaciones pese a cumplir con las condiciones”, asegura el diputado del GPP, ya que “gracias al esfuerzo del Consell, el pago de las ayudas está asegurado para el 100% de los beneficiarios” y se hará “en tiempo récord”, al reducir los plazos de resolución de 6 a 3 meses.
“Esto es algo inédito en la Comunitat Valenciana, donde el Botànic dejó de pagar a más de 2.500 familias en 2022 por no ampliar el presupuesto necesario”, ha subrayado el parlamentario popular. De hecho, el actual Consell ha abonado más de 6 millones de euros a personas que tenían derecho a ayudas pendientes de pago desde el último gobierno socialista.
“El PSPV insiste en criticar con datos sesgados mientras olvida que fueron los responsables de la peor política de vivienda en la historia de nuestra autonomía”, ha afirmado Pastor. En su opinión, el Botànic dejó “una herencia de desidia y falta de compromiso con las familias que más lo necesitaban”, algo que contrasta con el esfuerzo realizado por el actual Consell.
El diputado también ha tachado de “demagogia barata” las afirmaciones de los socialistas sobre la Ley de Vivienda estatal, asegurando que “es el Gobierno de Sánchez el que sigue sin garantizar un modelo sostenible ni efectivo en materia habitacional”. Por último, Pastor ha exigido a los grupos de la oposición que “dejen de usar la vivienda como arma política. Este Consell está demostrando con hechos que es posible gestionar con eficacia y justicia”.