La Federación de Caza examina a sus primeros aspirantes a cazador en Alicante y Castellón
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana celebra este sábado 28 de mayo los primeros exámenes para obtener la Licencia de Caza, más conocidos como “examen del cazador”, en las provincias de Alicante y Castellón y su segunda convocatoria en Valencia. En total se presentarán en torno a 15 aspirantes, que forman parte de los primeros 69 alumnos que se han formado con la Escuela de Caza y Naturaleza de la entidad autonómica de caza. El pasado sábado se presentaron en Sagunto otros cinco cazadores, de los cuales aprobaron cuatro. Esta prueba es de carácter obligatorio para quienes deseen obtener por primera vez la licencia de Caza, según la Orden autonómica publicada el pasado año.
Los tres exámenes arrancarán este sábado a las nueve de la mañana en las delegaciones de la Federación en Alicante y Castellón, en las que se prevé que se presenten cuatro y seis aspirantes, respectivamente, y en el Polideportivo de Picassent en Valencia, donde se estima que se presentarán otros cinco. Para superarlas, el alumno debe responder a una parte teórica y una práctica de reconocimiento de especies. Los nuevos cazadores deben estudiar temas de protección de especies y conservación ambiental, normativa autonómica, modalidades de caza, normas de seguridad o animales auxiliares del cazador, entre otros.
Para facilitar el acceso a esta formación, la FCCV puso en marcha recientemente una plataforma de enseñanza por internet alojada en la página web www.federacioncazacv.com, que permite al alumno conciliar el aprendizaje con sus horarios personales. El curso de Licencia de Caza ha sido el primero puesto en marcha en el aula virtual, es gratuito para los federados y tiene un coste de 50€ para las personas no federadas. Estas pruebas permiten a la Comunidad Valenciana adherirse al convenio de licencia interautonómica del que forman parte siete Comunidades Autónomas que ya tienen exámenes similares y que son, además de la valenciana, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia.