elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La extraña desaparición de monumentos infantiles en las calles de la Comunitat Valenciana: ¿qué está pasando?

La extraña desaparición de monumentos infantiles en las calles de la Comunitat Valenciana: ¿qué está pasando?
  • Plazas de Valencia y Alicante han amanecido sin conocidas estatuas

“El niño flautista” en Alicante o “La Fuente de los niños” en Valencia son algunos ejemplos de estatuas y monumentos relacionados con la infancia repartidos por todo el país que han “parecido” desaparecer estos días atrás.

Pero, ¿por qué están desapareciendo estas efigies tan queridas por los vecinos? Se trata de “Missing Kids”, una iniciativa a pie de calle que ha consistido en “hacer desaparecer” más de una decena de esculturas de niños, niñas y adolescentes por diferentes ciudades de España como Málaga, Alicante, Madrid, Barcelona, Santander, Valencia o Vitoria entre otras.

 

Fuente de los niños de Mariano Benlliure (Valencia)
Fuente de los niños de Mariano Benlliure (Valencia)

“La salud mental parece que todavía es cosa de adultos, algo que llama la atención, porque según los últimos estudios hasta un 70% de los problemas de salud mental que padecemos en la edad adulta se forman cuando somos niños. Pero nadie habla de la salud mental infantil. Por eso hemos querido atrevernos con esta potente acción” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y ESG en Meridiano Seguros, de Grupo ASV, entidad promotora de esta campaña.

Campaña en varias fases

En una primera fase de la acción fueron los propios influencers los que desde sus perfiles han expandido la noticia de la “desaparición” de los diferentes monumentos relacionados con la infancia. Para, unos días después y en una segunda fase, revelar que dicha desaparición no ha sido real sino que ha formado todo parte de una campaña para llamar la atención sobre este problema social. Haciendo invisibles estos menores de piedra, mármol o bronce, se ha transmitido el mensaje de que estamos invisibilizando en nuestra sociedad problemas de salud mental y emocional de miles y miles de niños y niñas.

Subir