Cs exige al Consell que garantice la presencia de orientadores escolares en todos los centros concertados
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido al Consell que garantice la presencia de orientadores escolares en todos los centros valencianos. "También en los concertados, donde los sindicatos ya denuncian una disminución de estos profesionales en las etapas de primaria e infantil", ha señalado la diputada Merche Ventura, para quien "esta figura es vital en los primeros ciclos de enseñanza para detectar posibles dificultades en el aprendizaje y, en general, para apoyar al alumnado en su etapa formativa".
"Los colegios concertados cuentan con subvenciones públicas, y por ello el conseller Marzà no puede seguir recortando recursos a un modelo educativo que lleva tres años soportando una persecución constante por parte del Botà nic", ha comentado Ventura.
La portavoz de Educación de Cs ha adelantado que va a solicitar en Les Corts "toda la documentación acreditativa para conocer el número exacto de orientadores que actualmente ejercen en los centros concertados de la Comunitat Valenciana y qué funciones llevan a cabo". Además, Ventura ha anunciado que "Cs exigirá que se incluya una partida en los presupuestos autonómicos de 2019 para garantizar los puestos de orientador escolar en los colegios".
"Hay que recordar que la escuela concertada tampoco contó con el apoyo del PP en su momento para mantener la figura de los orientadores en las aulas, y ahora el Botà nic aprovecha su falta de compromiso y desinterés para continuar ahogando a estos centros", ha concluido la parlamentaria.