Estos son los municipios valencianos en alerta sanitaria por el calor este jueves
La ola de calor da un respiro, pero volverá a coger fuerza el viernes y sábado
La ola de calor da un respiro este jueves, 14 de julio, con una leve bajada de temperaturas en la Comunitat Valenciana, aunque será algo momentáneo, ya que el viernes y el sábado el termómetro volverá a subir.
Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se ha declarado nivel de alerta sanitaria por calor extremo y alto en numerosos municipios.
Se encuentran en nivel rojo por alerta de calor extremo las zonas más al interior de la provincia de Valencia (Valle de Cofrentes, Utiel-Requena y Ademuz), así como muchos municipios del sur de la provincia y el norte de la de Alicante, desde La Safor hasta el Comtat, la Marina Alta o la Ribera Alta, la Costera y la Vall d’Albaida.
En alerta naranja por calor alto queda el resto del interior de Valencia, el interior de Castellón y prácticamente todo el interior y el sur de la provincia de Alicante. El resto del territorio queda bajo la alerta moderada y solo se mantiene en alerta baja la huerta de Valencia.
Además, se esperan noches ecuatoriales (mínimas superiores a los 25 grados) en municipios de El Baix Maestrat, La Plana Alta, La Marina Baixa, La Marina Alta y L'Alacantí.
La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/